viernes, 3 de febrero de 2012

LA NOTICIA ODIOSA (E INVENTADA) DE HOY (...O DE AYER) (2)


NUEVO SISTEMA EN LA LUCHA CONTRA EL EXCESO DE VELOCIDAD AL VOLANTE

Noticia extraída del diario “El Mudo”:
El exceso de velocidad es la primera causa de accidentes de tráfico en España, es por eso que la Dirección General de Trafico, está trabajando en un nuevo sistema revolucionario para acabar con esta lacra del siglo XX.
Han sido años de infructuosa lucha mediante sistemas de velocidad variable, carreteras infestadas de radares, sistema de puntos o campañas preventivas lo mas crudas y realistas posibles.
Todo esto ha llegado a su fin, según ha informado hoy la DGT, porqué el nuevo sistema utilizado es tan novedoso como efectivo.
Pero dejemos que nos lo cuente directamente nuestro protagonista de hoy, el señor Frenando Navarro, director de la DGT.
El Mudo: Buenos días señor Navarro. Cuéntenos usted mismo en que consiste este milagroso invento.
Frenando Navarro: Buenos días. Es muy sencillo. En la DGT nos hicimos las siguientes preguntas: ¿Dónde corren menos los conductores al volante?, ¿En que situaciones los conductores disminuyen notablemente la velocidad?
EM: ¿Y cual es la respuesta?
FN: Es fácil: donde ha habido un accidente de tráfico.
EM: ¿Cómo? No entiendo a donde quiere llegar.
FN: Cuando los vehículos se acercan a una zona donde ha ocurrido un accidente o incidente de tráfico, y los vehículos afectados todavía se encuentran apartados en el arcén, los conductores instintivamente aminoran la marcha.
EM: Ya entiendo…
FN: Es lo que se conoce como el “efecto cotilla”.
EM: Cierto, ¿pero como se puede utilizar eso?
FN: Escenificando accidentes de tráfico en los puntos más conflictivos de nuestras carreteras. En aquellas zonas en las que se corra más, situaremos escenas de accidentes en los arcenes, para que los vehículos reduzcan su velocidad.
EM: ¿Se refiere a actores?
FN: Es lo que se pensó en un principio, pero eso implicaba cubrir unas necesidades y sobretodo una inversión económica que no podíamos permitirnos.
EM: Claro, hay que pagar a los actores…
FN: Y eso es algo que en la situación actual no podíamos llevar a cabo.
EM: ¿Entonces?
FN: Descartada esta opción, nos decantamos por escenificar los accidente mediante maniquíes. Situamos un par de coches abollados y unos maniquíes simulando rellenar partes de accidente en el capó del coche. Intentando siempre que una de las maniquíes lleve minifalda. Todos con su chaleco por supuesto.
EM: Lo veo lógico. ¿Y en que otras medidas están trabajando?
FN: Queremos redoblar esfuerzos en aquellas medidas que ya se están aplicando y que están funcionando muy bien.
EM: Como por ejemplo…
FN: Las vallas publicitarias de ropa interior y lencería femenina, nos son muy útiles para frenar la velocidad de los conductores.
EM: ¿Alguna más?
FN: Aumentaremos la flota de actrices que hacen de prostitutas, situando una cada cinco kilómetros, ya que hemos comprobado que son muy efectivas controlando la velocidad.
EM: ¿Actrices? ¿Son actrices?
FN: Evidentemente, ¿Por qué se cree que la policía no las retira de las carreteras?
EM: Es bueno saberlo… en fin, hasta aquí esta maravillosa entrevista. Muchas gracias y sigan trabajando duro.
FN: Eso haremos. Gracias.

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