miércoles, 25 de julio de 2012

ODIO EL VERANO


Odio el verano. La principal y más odiosa característica de verano es el insoportable calor que hace a todas horas. ¿Qué el calorcito es bueno? ¿Qué el sol es vida y felicidad? Ven a tocarme los huevos chorreando y me lo repites.
Como decía mi abuelo, el verano es para los ricos. Cuanta razón tenía el hombre, porque el calorcito es muy agradable cuando estás todo el día en la playita tumbado, convenientemente protegido de lo que has venido a buscar: el sol. ¿Paradoja? No, gilipollez humana. O cuando estas en la piscina, o en tu barquito en alta mar. ¿Pero hoy en día quién coño tiene dinero para todo eso? Poquita gente, así que la mayoría de los mortales nos quedamos en casa medio en pelotas, sudando como cerdos o cerdas, según el caso, y dosificando el aire acondicionado o el ventilador para intentar ahorrar algo de pasta.

Es que el invierno es muy deprimente porque a las seis de la tarde ya es de noche, dirán algunos, ¿Y qué? ¿Es menos deprimente estar en calzoncillos, espatarrado en el sofá, delante de un ventilador de mierda, con un remiendo de cinta aislante en el cable, mientras notas como te caen las gotas de sudor por la espalda?
Por no hablar de la asquerosa sensación de salir de la ducha, y mientras te estás secando notar como te resbala la gotita de sudor por la frente.

Así que a los pobres, no nos queda otra que unirnos a las hordas de viejetes que invaden los centros comerciales en busca del aire acondicionado. El problema es que muchas veces tenemos que acudir con nuestras parejas, con el riesgo que esto conlleva de que quieran entrar a mirar en las tiendas “ya que estamos aquí…”. En invierno aún queda la excusa de no querer salir a pasear o a tomar algo, porque ya es de noche y hace mucho frio… “Así que mejor nos quedamos en casita y vemos una peli en el sofá, tapaditos…” y con esta tontería han empezado muchas tardes gloriosas.
Lo que nos lleva a como el maldito calor afecta a las relaciones de pareja, o a las escasas relaciones mejor dicho. Como ya hemos dicho antes, en invierno con la tontería del frio, de la mantita y del estar acurrucaditos, existe alguna posibilidad de buscar otro tipo de contacto para entrar en calor, o como también decía mi abuelo: “La polla busca el higo”, por cierto… ahora que lo pienso mi abuelo no decía más que guarradas… en fin, toda esta estrategia se va al garete en verano. Si en verano te intentas acercar a tu chica, lo más probable es que se te quite de encima rápidamente con una frase del tipo: “Hay quita, que estas sudando” o “Quita que hace mucho calor” o “¿No ves que estoy sudando?”… ¿Y qué?, ¿Y qué?, y ¿Y qué?

No podríamos hablar del verano, sin mencionar a nuestros adorables amigos, esos seres entrañables cuyo único defectillo es que se alimentan de sangre, de nuestra sangre, para ser más exactos. Como todos habréis podido adivinar nos estamos refiriendo a nuestros políticos, pero como no quiero amargaros las vacaciones hablando una vez más de crisis, banqueros y políticos, os hablaré de otros animalejos parecidos pero más agraciados físicamente: Los mosquitos.
¿Qué seria de una calurosa noche de verano sin estos animalillos? Porque no hay cosa más bonita que estar dando vueltas en tu empapada cama, intentando dormir algo, y escuchar ese zumbido que anuncia juerga nocturna. Cuando oyes ese sonido ya sabes que la noche va a ser mas larga que la cola del Inem.

Lo que más suele joder, cuando duermes en pareja, es que en el 99% de los casos a tu pareja ni la rozan, y a ti te dejan en carne viva. ¿Por qué? Aquí hay diversas teorías, como aquella de que tu sangre les gusta más, que tienes la sangre muy dulce, que tu olor les atrae… Si lo del olor fuera cierto, yo conozco a más de uno que no le picarían ni en un tanque de cobras reales.
En mi caso concreto, yo os puedo explicar que de la pareja yo soy al que acribillan vivo y  a mi mujer ni la tocan. La teoría que yo tengo es la siguiente: Normalmente mi mujer se pone muy caliente por la noche, y no lo digo en el sentido en el que estáis pensando, ojalá fuera eso…, el caso es que su piel quema por las noches e irradia calor como si de una estufa humana se tratara, así que los mosquitos no le pican por lo que yo llamo el efecto arena de la playa. A los mosquitos les pasa como a las personas que van dando saltitos por la playa porque les quema la arena, así que hasta que no fabriquen chanclas para mosquitos, mi mujer estará a salvo.

Otra cosa muy agradable del verano, son las llamadas “canciones del verano”. Estas canciones son compuestas por (ex)yonquis y/o (ex)delincuentes a los que el sistema ha fallado dejándolos vivir.
Estas canciones constan de un par o tres de palabras veraniegas como: playa, arena, sol, chicas, mar… que se van repitiendo hasta el infinito en un estribillo pegadizo. Pegadizo porque al oírlo te dan ganas de pegar a su autor hasta matarlo o porque es lo que han esnifado sus autores para componer la canción, pegamento.

¿Qué seria de nuestro verano sin estas canciones? Exclamarán algunos, pues el mio desde luego sería más feliz, le contestaré yo mientras le golpeo con un ladrillo sin parar.
Un efecto muy curioso del verano es la mutación que sufre la televisión. Si durante el resto del año es como poco: cuestionable. En verano se vuelve directamente asquerosa, insultante y vomitiva.

Los programadores de los diferentes canales de televisión, creen que todos somos ricos como ellos y que estamos de vacaciones en el caribe, así que piensan: vamos a meter ahora toda la morralla que tenemos, que total nadie se va a enterar porque nadie ve la tele en verano.
Pues bien, ya sea porque somos pobres, porque no tenemos vida social o porque sencillamente somos unos enfermos, algunos sí queremos ver de vez en cuando la tele. Incautos la encendemos y… ¿Qué vemos?... Una mierda detrás de otra.

Primero está el tema de los anuncios, odio esos putos anuncios de grupitos de gente joven “superguaysdelavida” que estando ellas buenísimas y siendo ellos súper graciosos y cachitas, intentan reflejar como pasa la juventud el verano. Con su velero de cala en cala, gastando inocentes y graciosas bromas a las virginales chicas, ríen y ríen sin parar… mientras a ti te va cogiendo una mala hostia por el cuerpo de la rabia que irradia el anuncio y porque esperas a ver si se cepillan a la rubia calientapollas de una puta vez. Pero no, son juventud sana que solo quiere divertirse sanamente, eso si con la cerveza en la mano todo el puto anuncio.
Desde este humilde púlpito -unos buenos pulpitos a la plancha si que me comería ahora-, quisiera hacer un llamamiento a quien me quiera escuchar o leer, para que alguien les diga de una vez por todas a los publicistas de este país, que los anuncios con grupos de gente “anónima” y en este caso mas concreto “niños” cantando situaciones cotidianas, ya no tienen ni puta gracia. Es más, te entran ganas de coger una botella de 67 litros de Fanta y matar a golpes a cada uno de los niños cantores.

Por favor, más no, ya se acabó, no queremos ver y escuchar a gente “normal” en grupo hablándonos o cantándonos sobre compañías telefónicas, seguros o bebidas. No porque sean gente de la calle en lugar de actores famosos, vamos a comprar esos productos, y por cierto, no son gente “normal”, son gilipollas.
Dejando los anuncios publicitarios a parte, porque me enciendo…, tenemos los programas basura del verano. Son programas refrescantes, amenos y veraniegos… ¡Mis cojones sudados! Son una puta mierda.

Aquí la idea genial de los creadores que ganan más que tu y que yo, es colocar a un par de presentadores guays: una chica idiota y con dos tetas como sandias junto a un chico que o bien puede ser un atractivo gay o un simpaticón heterosexual.
¿Y en qué consisten estos programas? Eso es lo de menos teniendo a los presentadores arriba mencionados. Pero básicamente los hay del tipo pruebas y preguntas graciosas a concursantes famosos o pruebas en las que intervenga una piscina sí o sí para mojar a las chicas concursantes anónimas pero que casualmente están todas como un tren.

En el caso de los canales de televisión cuyos creativos y guionistas son aun más inútiles que la media, queda el recurso de emitir el mismo programa que el resto del año, pero cambiando la presentadora que está de vacaciones y añadiendo al final del título del programa las palabras mágicas:”… de verano” o similar.
Otro aspecto muy a tener en cuenta durante el verano es que los colegios están cerrados, la cual cosa quiere decir que los niños salvajes andan sueltos por la ciudad.

Hacedme un favor y que alguien asesine cruelmente al inventor del patinete, o al menos al que lo puso de moda otra vez. Como no teníamos bastante con los ciclistas suicidas que te arrancan el brazo cuando paseas tranquilamente por la acera, ahora hay que sumar a los putos niños y sus patinetes locos. Y a todo esto me pregunto… ¿Dónde están sus putos padres? Pues normalmente tocándose los huevos a dos manos en su casa.
Otro lugar donde sufrir a estos pequeños monstruos es en los bares o restaurantes. Los padres se sientan en la mesa, comen y beben tranquilamente mientras dejan que los niños corran, salten y brinquen a sus anchas entre las mesas, dando por culo a todo el mundo. Cuando los niños ya llevan tres cuartos de hora saltando, han tirado a tres camareros con sus sendas bandejas y han amargado la comida a todas las personas que comen tranquilamente en el restaurante, la madre atenta cual águila perdicera, llama a gritos al niño: “¡Jonathan! ¿No te he dicho que te estés quieto?” pues no, la verdad es que no se lo has dicho mala puta, y si se lo has dicho no te ha hecho ni puto caso. Tras esta “descomunal bronca”, se da media vuelta y sigue comiendo tranquilamente y charlando con su marido, mientras su Jonathan continúa con su misión de destruir el establecimiento.

¿Está prohibido darle un capón al niño? ¿O calentarle un poco el culo? En mis tiempos si se me ocurría moverme de la mesa en un restaurante, si mi madre no me daba una buena tunda en el culo mi padre me echaba una mirada que se me caían los huevos al suelo, con los que se resbalaba el camarero cargado con su bandeja.

Por último no quisiera acabar sin rogar públicamente, que digo rogar, suplicar públicamente, que por mucho mucho calor que haga y aunque nos arrase una ola de calor subsahariano, la que no esté dotada por la naturaleza para llevar shorts, que no los lleve por favor. Y la que sí lo esté que tampoco los lleve por favor, que muchos nos jugamos la relación.
Es curiosa esta invasión de shorts, allá donde mires no hay chica o en el peor de los casos mujer, que no los lleve. Contra más cortos mejor. Ahora los hay incluso con los bolsillos asomando por debajo de los pantalones como diciendo: “mira si son cortos que no me caben ni los bolsillos”. Alguna he visto que hasta le asomaba la compresa, y ella tan feliz.

Llamadme “carca” si queréis, pero en mis tiempos las tías no llevaban estos pantalones tan perturbadoramente cortos. Si la moda sigue esta imparable evolución, de aquí a unos cinco años las chicas irán en bikini por la calle, en diez años en tanga y en unos quince en pelotas. Ahora bien una vez vayan en pelota picada, no se te ocurra mirarla ni de reojo, o serás un puto cerdo pervertido.
A la petición de piedad en el uso de shorts, quisiera añadir la de prohibición total de camiseta de tirantes para los hombres. No quedan bien nunca, a no ser que seas Brad Pitt, y no suele ser el caso. Sobretodo me dirijo a vosotros, niñatos tirillas, no por llevar camiseta de tirantes te conviertes en cachas al instante, lo siento, no funciona así.

Por último moderación en el uso de chanclas, sobretodo en hombres. Las mujeres por regla general suelen tener unos pies más finos y delicados, y las uñas pintadas ayudan, pero la mayoría de pies de hombre, no suelen ser los del David de Miguel Ángel. Repito: No todos los pies son aptos para llevar chanclas, y cuanto antes lo asumáis mejor para todos.

¡Odioso verano a todos!

45 comentarios:

  1. SENCILLAMENTE GENIAL, AMIGO. AUNQUE ESTEMOS EN MINORÍA NO CREAS QUE SOMOS POCOS A LOS QUE EL PUTÍSIMO VERANO NOS ASQUEA. UN SALUDO DESDE LOS FIORDOS NORUEGOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "UN SALUDO DESDE LOS FIORDOS NORUEGOS" jajajajajajajajaj hay que ser mamón! yo también odio al verano, con esas barbacoas en azoteas de 8 mt2 que no dejan descansar!! y cuando te pones a hacer ruido a las 9 de la mañana los mismos de la barbacoa vienen a quejarse por que no les dejas dormir, pues acuestate antes cojones!

      En fin, el verano es una estación inservible que solo hace jodernos un poco mas la existencia. Luego las playas! quien coño quiere una playa si no hay na mas arena y agua! que tonteria ponerte como los lagartos a coger sol para que te mueras de cancer de piel!! el ser humano es la mayor contradiccion de dios!

      Saludos desde los fiordos de cadiz!

      Eliminar
  2. Este post es atemporal, servirá para todos los siglos de los siglos. Cada verano igual. No es casualidad que hoy llegue aquí, primer día de calor asfixiante en Almería, y lo que nos queda, señor mío. Ojalá los inviernos durasen varios años como en Juego de Tronos. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Que tio!! jajajajaja, te dire que yo vivia en santander y el verano me encantaba eh?? era muy pro del veranito y cada año era feliz, pero es que el dia que mas calorazo hacia eran como mucho 33 grados y eso era la hostia vamos... nos vinimos a vivir mi familia y yo a Castuera, en el maldito valle de la Serena, si! en Extremadura, badajoz! y eso si que es calor asqueroso! Dias en los que ya es MUUUUYYYYY raro que los termometros anden por debajo de 35º, pasando a ser por las noches la temperatura mas fresquita de 25º, y no comienza a bajar un poco mas hasta 20º sobre las 4:00 de la mañana... lo de los 35 es un decir eh? porque siempre se anda por los 37º / 39º la mayoria de dias, y de olas espantosas de calor en las que podemos llegar a 47º como una vez ya paso!, y naturalmente la mayoria de dias tambien entre los 40º / 43º

    Ahora echo la mirada atras, y solo veo que cuando llegamos aqui en Febrero, vi una preciosa casa duplex con dos plantas y un doblao (agaterado), y me deje deslumbrar totalmente por ello, me brillaban los ojos de lo preciosa que era, y no pense en lo demas!! si llego a saber le freno los pies a mi padre, y le digo: "Una puta mierda!! aqui ni hablar, si quieres a cualquier zona alta mas de 800m sobre el nivel del mar y en montaña!"

    Harto termino yo ahora de los veranitos, asqueado y pasando algun dia hasta mal, tanto que me pongo de muy mal humor, como dice nuestro compi, el aire acondicionado DOSIFICAO tio! porque tira de electricidad que es algo prohibitivo, aqui no solo los mosquitos, tambien flebotomos que son mas pequeños e ilocalizables, las avispas alfareras, salen hordas de hormiguitas mantequeras a joderte todo lo que encuentren a su paso!! incluso he visto como agujereaban paquetes de pan de molde , y se han introducido en el, asi que hay que tener cuidado con ellas porque son altamente destructivas, mas que la hormiga comun! por no hablar de la scolopendra cingulata, un cienpies de 17/20 cm no es habitual verlo en tu patio... pero he tenido ya un par de encuentros y uno se tiene que cuidar de no tener alguno cerca estando descalzo por el patio, porque si tienes un encuentro con un centipedo de estos, te acordaras toda la puta vida, puesto que su veneno es tan poderoso como el de un escorpion!.

    Aqui hay noches de calor en las que encima tienes que embadurnarte de repelente si no quieres que te acrivillen, y dejar la ventana abierta a ver si entra alguna brisa y que no este demasiado caliente... el verano es repugnante, en definitiva como dice The Odiator el veranito para los ricos, que aqui estamos los demas padeciendo horrorosamente, al menos los que vivimos en el sitio mas extremo en lo que a calor se refiere, Extrema-dura! asi que si sevilla, cordoba, jaen, cadiz piensan que se llevan la palma.. creo que no mucho, porque el valle de la serena es el "Death Valley" español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tu tienes calor en extremadura vente a murcia. Estamos igual o peor que tu, porque yo no e visto todavía un termómetro que me diga a las 2:00 de la tarde que estamos menos de 40 grados

      Eliminar
  5. Relacionar calor repugnante con buen tiempo es un claro síntoma de profundo desequilibrio mental...

    O eso, o es que la gente tiene el termostato averiado, siempre me quedará la duda...

    Cuento los días hasta que pase (y bien pasado) septiembre y así los seres de sangre caliente podamos volver a vivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con la llegada de septiembre ya soy feliz. Los días se acortan mucho y refresca por las noches.
      Arantxa

      Eliminar
  6. No entiendo como la gente adora el calor. Si estar a 40 grados, sudando, es placentero entonces es que hay mucho masoquista suelto. El verano es para el que puede estar dos meses mano sobre mano en la playa. Porque yo me voy de vacaciones pero no dos meses. Para los demás es un asco. Cada día que pasa uno menos para que entre septiembre, un mes delicioso.
    Arantxa

    ResponderEliminar
  7. El calor y el sol solo es la excusa para los que quieren hacer vida de "¡viva la virgen!", por lo demas el verano no es mas que sequia, incendios,excursionistas domingueros que se creen Bear Grills, mierda por la calle a toneladas, cientos miles de barbies y perdonavidas sueltos sin vigilancia...todos sabeis a que me refiero, en fin, que vuelva el otoño...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este post, encierra verdades como puños. Te ha faltado comentar la unión restaurantes/terrazas con la noche y los niños salvajes dando gritos a la 1 la de mañana, mientras tu, pringado, tratas de dormitar algo ya que al día siguiente te levantas a las 7 de la mañana porque eres un currito. Es imposible que un jurado popular te condene bajo estas condiciones de presión... o sí, que hay mucho burro de dos patas suelto por ahí.

    Gracias, me alegraste el día :)

    ResponderEliminar
  9. el anormal comportamiento que trae el calor desmesurado da lugar al tonto de verano,al que hay que temer,junto a degeneraciones en tv y radio;ah! y si te toca como a mi trabajar en el campo preparate a no pegar ojo,entre madrugones extenuantes y noches toledanas(ver diccionario de la lengua).

    ResponderEliminar
  10. un ejemplo de gordo q se tira en el sillon mira tv todo e dia mientras suda y come papafritas

    ResponderEliminar
  11. No olvidar a las cucarachas, que en esta temporada son mucho mas frecuentes y a la bomba de asquerosos sudores en el metro(de barcelona, por ejemplo)!

    ResponderEliminar
  12. pues a mi dame verano ,,prefiero sudar como un cerdo ,,a la temporada de enero de ir encogido de frio por la calle ,,,ahora playita chochetes pechotes jijijiji ,,,invierno es muy triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos un pelotudo vos

      Eliminar
    2. Yo prefiero el invierno el verano es insoportable donde vas a la calle a las 4 o 5 de la tarde??? Te entra un soponcio!!!!

      Eliminar
  13. No me gusta el verano, sobretodo porque le da la oportunidad a los idiotas parásitos de ser alguien. Sino, miren los programas de chimento a la tarde que no hacen mas que mostrar hombres sin cerebro mostrando sus triceps, biseps, sus abdominales de cubetera, o a las mujeres despechugadas por ahí, solamente para llenar tiempo en la TV porque no hay nada mejor que pasar.
    Aviso que soy mujer, pero de todas formas me molesta. Eso sí, me gusta la natacion pero como deporte, no para tontear.

    ResponderEliminar
  14. Bueno es muy cierto. Si tienes el dinero como para mantener una casa con un lindo jardín y una buena piscina y aire acondicionado permanente... pues claro, viva el verano y el calor que hace en mi ciudad, pero ese no es mi caso, ni es el caso de la inmensa mayoría. En mi departamento hace un calor espantoso y si salgo al lindo jardín y a bañarme en la linda piscina del edificio donde vivo, me encuentro con los vecinos y sus hijos corriendo y chapoteando y pues ya no es muy agradable ni lindo.

    ResponderEliminar
  15. El verano es una puta mierda para los trabajadores (la mayoria de la poblacion).Supongo que a los que les gusta o son ricos o son niños que se libran de la escuela.

    ResponderEliminar
  16. Yo me empiezo a sentir mal en cuanto la temperatura pasa de los 20 grados. Y si encima hace sol, pues peor todavía. Me gustaría no ver el puto sol en los 365 días que tiene el año y que siempre estuviese nublado... y si la temperatura no sobrepasase los 15ºC ya sería la hostia.
    Todos aquellos que llaman buen tiempo a los días en que hace 28ºC y un sol abrasador, me parecen retrasados mentales. El sol causa quemaduras, agobio, sudores, insolaciones y angustia vital... por tanto, un día de esos de verano en que no hay dios que pueda respirar no es hacer buen tiempo... es HACER MALO.
    En un futuro no descarto irme a vivir a Escocia, o incluso a Islandia... allí sí que son afortunados con ese clima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo! Odio el sol, el calor, el puto verano. Bendito invierno! Puto país. Yo también me quiero ir al norte de Europa!

      Eliminar
    2. No lo podíais haber dicho mejor, yo también quiero irme de este horno de país.

      Eliminar
  17. Que bueno!! Me he partido el pecho a reir. Muchas gracias. Totalmente de acuerdo en todo.Yo soy canaria y vivi allí hasta mis 18 anos. El calor, la humedad, las hordas de turistas sin seso, los bichos, mocosos ajenos...demasiado para mí. Pasé toda mi infancia y adolescencia despotricando y asegurandole a mi madre que en cuanto fuera mayor de edad me marchaba al norte de Francia con mis abuelos y eso hice y aqui sigo, despues de 17 anos. Suelo ir de vacaciones a mi isla pero en noviembre y aún asi paso calor y me dan unos bajones de tensión que me quedo hecha un trapo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  18. No logro comprender por qué a la gente le gusta el verano, una estación del año que está marcada por un calor sofocante (sobre todo si vives en el sur de España).

    Argumentando RACIONALMENTE nadie puede defender que el verano es más cómodo que el resto de estaciones. Estoy harta de escuchar comentarios sobre el trío "terracita/playita/cervecita", como si fueran la solución o la compensación a los 40º. Bares hay en invierno (en las terrazas a veces hasta de noche hace calor, se está mejor con aire acondicionado), cervezas también y la playa/piscina no son necesarias para ser feliz. Lo mejor sería no necesitar mojarse. Bañarse está sobrevalorado, en general, todas las actividades asociadas al verano. Y la rotunda verdad es que ir a la playa y tirarte horas allí es un coñazo. Un día, de vez en cuando vale. ¿Pero día sí y día también? ¿Acaso es mejor tener que aguantar treinta y tantos grados sólo para poder ir a la playa/piscina (algunos incluso sólo 15 días en tres meses)? Pues yo creo que no compensa. Es mucho más CÓMODO estar a 18-20, aunque no puedas bañarte (¡Oh, qué drama!) (facepalm). Además, son muchas las personas que no disponen de playa/piscina o curran en verano... Así que en caso de que fuera La Gran Solución, no todo el mundo cuenta con ella. Joder, parece que con tal de bañarse compensan los 40 abrasadores grados. Pienso que es mejor no poder bañarse en la playa y estar a 18.

    En verano hay que depilarse más, ducharse más, estar moreno... etc. Otro coñazo. Que no me vengan con la chorrada de que se lleva menos ropa. ¿Y qué? Sigo con lo mismo. No compensa existir bajo un calor infernal con tal de no tener que ponerte mucha ropa. Es absurdo. Irracional.

    En verano se te plantean dilemas tales como qué preferir, perder la intimidad cuando estás con el pc en tu habitación de noche (miradas de vecinos del bloque de enfrente) y despertarse a las 7 a.m con todo el ruidazo del tráfico/luz del alba o dejar cerradas las ventanas/persianas y asfixiarse. Esto no ocurre en invierno porque lo tienes todo, intimidad y buena temperatura. Y duermes de miedo.

    El verano no representa precisamente la asepsia, sólo hay que pasar por algún contenedor callejero o dejar cualquier materia organica fuera de la nevera. En invierno esto no ocurre.

    Otro argumento de los favorables al estío es que hay más horas de luz. No compensa estar a 39 para que haya tres o cuatro horas más de luz, puesto que en invierno después de las 18 h la vida sigue, señores, lo que ocurre es que están sobrevaloradas las actividades en la calle y sociales.
    En verano no puedes leer, estudiar, estar en el pc y un sinfín de cosas más. No cuenta si tienes aire acondicionado, porque no estarías viviendo en verano, a 22º dime tú, tendrías el otoño en casa. Yo me refiero a estar a 30º hasta bien entrada la noche.

    También me hace gracia aquel que alaba el verano teniendo AIRE ACONDICIONADO en casa. ¡Así cualquiera! No, al que le guste el verano le tiene que gustar el pack completo, calor en casa incluido, si no que no me venga defendiendo el puto verano muerte. ¿ES MÁS CÓMODO EL VERANO QUE EL INVIERNO? contraargumentad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El verano es un asco. La gente por simpleza mental lo asocia a playa y vacaciones. A ver quien puede pasarse julio y agosto entero en la playa, los maestros porque nadie tiene tantas vacaciones, y gente con pasta. Desde luego yo no puedo permitirme dos meses de hotel en la playa -mis vacaciones son de un mes, además-.

      Eliminar
    2. Que razón! por fin alguien que me comprende

      Eliminar
  19. Realmente genial ,hacia mucho tiempo que no mecreia tanto !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Este año en Madrid y todo el centro peninsular es brutal... A los que llaman a eso buen tiempo les encuentro necios, sin más. Consolaos pensando que no queda tanto para septiembre, mes en el que las cosas empiezan a cambiar, porque hay menos horas de luz.

    ResponderEliminar
  21. Yo aplaudo el post y todos vuestros comentarios, vivo en un pueblo de Alicante y estoy mas estresada que cuando vivía en Madrid, el puto calor, la humedad, el vecino de enfrente, los bares que abren cuatro y media de la madrugada para los trabajadores de la noche, a las cuatro es cuando cojo el sueño porque no me lo permite el calor, el camión de la basura, el olor entrando en casa, las cuatro duchas diarias para poder sobrevivir, la suciedad en la calle, los adolescentes y sus hormonas sueltos, lo siento, no los soporto, tener la regla y el dolor de ovarios en verano, asqueroso, las discusiones, el calor provoca agresividad, vamos, que yo no soporto el verano y este año es brutal, no, y no somos unos amargados como me han llegado a decir a mi, creo y pienso que tenemos dos dedos de frente al pensar así, es mas sano poder disfrutar, trabajar, pasear, leer, follar, etc...SIN CALOR.

    ResponderEliminar
  22. Si fuese por mi solo existiría Otoño, invierno, extremo invierno y ultra extremo invierno.

    ResponderEliminar
  23. Vengo a revivir el post. En un ataque de odio profundo al verano y de muchas ganas de compartir mi ira encontré esta obra maestra que me alegro el día! En este momento en Argentina hace 37 grados y es de noche, en el día llego a 41. Esta de mas decir que literalmente voy a dormir en el patio con mis perros, porque mi habitación, la cual voy a desalojar al terminar de escribir esto, es un microondas.
    Al calor no hay escapatoria, nadie puede escaparse de vivir sudando. Al aire hay que moderarlo, y aparte a no ser que tengas con que, muy pocos se pueden dar el lujo de tener un aire en cada rincón de la casa, y de todas formas, basta con salir a la calle y caminar una puta cuadra para que ya empieces a sentirte pegajoso y molesto.
    Una cosa que me da por las bolas es que el verano sea el exponente máximo de felicidad, y al frío se lo trate como "la época triste del año". Llegue a la conclusión de que al haber mas extrovertidos que introvertidos en el mundo se les mete por las orejas a la gente la idea de que la felicidad se trata de fiestas, amigos, vacaciones, mar, playa, y que el frío es aburrido, que solo sirve para mirar películas, comer y dormir, en definitiva, pienso que eso es ser muy corto de mente.
    Todo lo que se me pasa por la mente lo hago mejor con frío, hasta he andado en moto bajo cero (con un buen casco, campera y guantes) paseando de lo mas feliz. Leer mi libro de turno es imposible, no puedo ni imaginarme lo que estoy leyendo porque en mi cabeza tengo un huevo frito constante, y no lo disfruto... lo mismo con la guitarra, no puedo tocar 10 minutos sin que escurra sudor por la madera....
    LARGA VIDA AL INVIERNO Y AL OTOÑO, Y A LOS LUGARES DONDE EN VERANO NO PASE LOS 20°.

    ResponderEliminar
  24. Verdades como puños, no creo que exista estacion mas asquerosa e insoportable que el jodio verano. Eso si, decirlo en publico es impensable; ya que desde ese instante la persona que lo haya dicho sera tachada de raro/a, soso/a y antisocial por el simple hecho de odiar temperaturas insufribles, aglomeraciones en playas, centros comerciales, bares, supermercados, etc y no seguir una moda borreguil que se reduce a 6 actividades al dia que son: playa, chiringuito, comida, siesta y borrachera nocturna, ¿en serio? ¿quien coño aguanta eso durante 15 dias? Y lo mejor de todo es que al 5º o 6º dia la peña esta hasta los huevos de las mismas actividades, pero no dejan de hacerlo porque, insisto, seran tachados de raros, sosos y antisociales.

    Creo firmemente que lo mejor para huir de esta voragine estival,(mmmm, me ha quedado muy fisno), lo mejor para no soportar el puto coñazo que es el verano es pirarse a la otra punta del mundo, cualquiera de los polos vale, y estar desaparecido hasta que el otoño y el invierno hagan acto de presencia, y asi disfrutar de temperaturas soportables y no tener que aguantar al resto del mundo con su gilipollez veraniega.

    ResponderEliminar
  25. Que razón tenéis. Que ganas tengo que llegue octubre

    ResponderEliminar
  26. Siempre he odiado el puto calor y sobre todo el sol. Es ver que llega junio, y se apodera de mí un horrible temor y una angustia vital. Todo el mundo está contento porque dicen que hace bueno, pero a mí me parecen solo una sarta de retrasados mentales.
    Curiosamente vivo en Burgos, donde todo el mundo dice que hace muchísimo frío, incluso en verano por las tardes... es un mito, así que no os creáis todo lo que dicen, porque aquí cuando pega, pega de cojones.
    Ojalá estuviese nublado los 365 días del año, porque el sol lo único que hace es bajarme el ánimo, darme dolor de cabeza, angustiarme y joderme el puto cuello y los brazos, que se me quedan como pimientos morrones. Tengo que echarme crema hasta en el forro de los cojones, porque salgo con pánico a la calle para no quemarme.
    He llegado a pensar irme a vivir a Escocia o a Islandia, donde sé que sería feliz (climáticamente hablando), pero hay otros muchísimos inconvenientes... así, que por el momento, a joderse y aguantarse y a quedarse encerrado en casa en verano por las tardes, hasta que se pueda salir a la calle. Decidí hace mucho tiempo que desde junio hasta septiembre no cojo vacaciones, porque para sufrir por el calor en mi tiempo libre, prefiero sufrir trabajando.

    ResponderEliminar
  27. La odiadora de Vallekas3 de octubre de 2016, 14:22

    De verdad que me descojono viva leyendo tus ensayos sobre lo odiosa que es la vida... Y es que, aunque los que llegamos aquí, normalmente nos tachan de amargados, en ocasiones (y a solas, no sea que piensen que somos felices) nos dejamos llevar por las emociones que entre nosotros compartimos... Un saludo y seguid adelante compañeros...

    ResponderEliminar
  28. Odio el verano y odio la gente que adora el verano el otro día me decía una compañera del trabajo (un día sin ir a la playa es un día perdido) y yo pensaba por mis adentros... Si es muy fácil decirlo cuando tienes un coche con calefacción y un sueldo que duplica el mio, aire acondicionado en toda tu casa y tu esbelta silueta. Pero para la gente común no es placentero en nada.comienzo a pensar que tengo un problema en la frente no puedo sudar tanto por ella, tomó un vaso de agua y me sale por la frente al instante y nada mas odioso que hacer filas para pagar las malditas cuentas y mientras yo sudo como un condenado el muchacho fornido mantiene el gel intacto en su cabellera y la muchacha moderna no derrama ni una gota de sudor y te miran como si tuvieras evola.bueno agradezco encontrar gente que piense igual a uno eso me hace sentir un poco mas acompañado el verano que viene me voy de vacaciones al polo norte si es necesario un saludo para todos los summer heaters

    ResponderEliminar
  29. Aca, en la provincia de Buenos Aires, tenemos un verano imbancable, pegajoso, inmundo y ETERNO (dura facilmente ...5 meses): con presion baja, transpirando ni bien terminaste de bañarte (y aunque te duches 3 veces al dia no te dura nada el alivio), con una musica horrible y a todo volumen, los dias tampoco terminan nunca (hay luz bien temprano y no se nunca), mucho ruido, muchos chusmas de parabienes en las veredas, mas transito alocado, mas gente impaciente e irritable (como yo), mas bichos que se reproducen (roedores , cucarachas, todo eso) , ni les cuento si andan por algunas calles sin arboles o les toca la ventanilla al sol en el colectivo sin aire acondicionado. A freirse ! Si pudiera me iria por lo menos tres meses a revivir en el sur, mas fresco pero eso lo hace el presidente y pocos mas---

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  31. Que tal mi amigo, exelente tu articulo! ME HA A CAGADO DE RISA! por la verdad que tienes, piensas exactamente igual que yo, un saludo desde el Caluroso y asqueroso CANCUN, cabe resaltar que puse en google odio el calor y me salio este articulo y lo puse porque en toda la noche no pude dormir por el putisimo calor! Un saludo

    ResponderEliminar
  32. A mi me disgusta más el invierno que el verano.

    Es horripilante que a las 6 de la tarde sea de noche, da mucha depresión que al acabar casi de comer en un ratillo ya no haya luz por la casa y tengas que encender la mierda de luz artificial y gastar pasta porque anochece muy pronto.

    Hay que añadir la suma depresión que dan en los países nórdicos las pocas horas de luz y los consiguientes suicidios que se producen por ese motivo.

    Yo pienso que todas las estaciones tienen sus cosas buenas y malas. Para mi el verano tiene más cosas buenas que malas (porque puedes hacer muchas más cosas al aire libre, que en invierno que es una mierda que a las putas 6 sea de noche y haga un frío del carajo en seguida, está claro que en verano hace mucha calor, pero lo compensas si tienes piscina cerca o playa y esos planes casi todo el mundo los puede tener).

    Para mi el invierno es puto coñazo estar todo el puto día abrigado y entrar a un puto centro comercial y la puta calefacción a toda virolla, también los putos virus de los cojones que los coges en esta estación porque todo el mundo está griposo y moqueando un puto asco si señor.

    Luego te toca hacer vida rutinaria, cosa que en verano no hay tanta rutina y puedes hacer lo que te salga de la polla.

    Por eso prefiero mil millones de veces antes el verano que el puto coñazo del invierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy raro...
      A mí me gusta que anochezca a las 6 de la tarde.

      Eliminar
  33. Me parece un artículo estupendo, excelente, magnífico. Estoy muy harta de que verano sea igual a felicidad. Es otro estereotipo más del inmenso montón. Si no te gusta ir a la playa, para la gran mayoría eres un raro (y te lo pueden llegar a hacer creer de verdad con las consecuencias que conlleva) ; si no te gusta, en general, hacer lo que el 90% de la gente hace, se supone que eres raro. Y yo me pregunto ¿quién mierda lo dicta? ¿Qué clase de puta es eso? En fin... Quería decir que esta publicación y los comentarios me han hecho sentirme comprendida, algo que se aprecia mucho de corazón.
    Si hay animales que y, quizás personas, que hibernan, yo hago lo mismo pero en verano. Es lo mejor para mí y para el mundo.

    ResponderEliminar
  34. Pues veo que mi hijo y yo no somos raros ni es estamos solos! Odiamos el verano de principio a fin. Repito lo odiamos....el otoño es nuestro favorito

    ResponderEliminar
  35. Ya llevo 3 blogs tuyos leídos. Hasta ahora no era mucho de pasarme por blogs (aunque en mis años de juventud quise hacerme uno, pero al final me dió hueva, aunque igual hubiera sido una mierda de blog así que mejor para todos) pero me he topado con este sitio y es ORO PURO.

    Y que se joda el puto verano, sobre todo en mi puta habitación que se calienta más que la calavera de una feminazi cuando ve a un hombre respirar a menos de 200 metros de ella o de alguna otra mujer. A veces me gustaría ir a la superficie del Sol porque el calor de mierda me hace pensar que ahí estaré más fresco.

    ResponderEliminar