miércoles, 2 de mayo de 2012

ODIO VIAJAR


Odio viajar. Lo siento por el señor Corte Ingles y la señora Iberia pero odio viajar.
No veo más que inconvenientes en el hecho de viajar, y entonces… ¿Por qué coño viaja la gente? Pues por pura envidia y obligación, porque fulanito ha ido no se donde o menganita se ha gastado no se cuanto en un viaje, o bien porque tu mujer te obliga porque ha escuchado que fulanito ha ido no se donde o menganita se ha gastado no se cuanto.

Los nobles viajeros pondrán el grito en el cielo y exclamarán que eso es mentira, que ellos viajan para conocer nuevas culturas, para expandir su mente o simplemente para evadirse de su rutina diaria y relajarse unos días lejos del mundanal ruido… ¡Mentiras! ¡Mentiras y más mentiras! -espera, voy a poner más signos de exclamación que siempre queda más potente- ¡¡¡Mentiras y más mentiras!!! -ahora si-.
A la gente que viaja le apasiona descubrir nuevas culturas y empaparse de la idiosincrasia local y si no que se lo pregunten a Sánchez Dragó cada vez que viaja a Tailandia… Pero no nos quedemos en la anécdota de este Daniel Diges amante de todo lo pequeñito, indaguemos más a fondo en este apasionante tema.

¿Ir a cualquier capital europea y fotografiar cualquier monumento por chorra que sea es descubrir nuevas culturas? Para descubrir la cultura de la ciudad en la que nos encontramos deberíamos primero, habernos leído libros y libros sobre los periodos históricos que han marcado dicha ciudad, como ha influido eso en su lengua, su arquitectura o su manera de ser. Estar tres días en una ciudad, ir a todos los museos que podamos aunque en nuestro pueblo no hayamos pisado un museo en la vida, fotografiarlo todo como posesos, caminar y más caminar para finalmente cenar en un McDonald’s, no lo consideraría yo muy cultural que digamos.
También está muy bien la modalidad de viaje a paraíso tropical para estar una semana en un resort con una pulserita en la mano y expandiendo la mente, o más bien expandiendo el hígado a base de coco-locos. ¡Hombre es que eso es un viaje para relajarse ignorante!, ¿relajarse? Putos borrachos… -veréis que yo mismo me pregunto y me contesto, no asustaros, es normal, me hice unas pruebas y me dijo el médico que todo estaba bien, el tío llevaba bata blanca y dijo que era médico…- es posible que sea un viaje relajante, no lo discuto, pero pagar seiscientos euros para estar siete días tumbado en una playa bebiendo como un cosaco… eso lo puedo hacer yo cada verano gratis en mi pueblo, ¡Anda, no es lo mismo! Bueno… una playa es arena y agua salada, en mi pueblo puedes encontrar alguna bolsa del Carrefour flotando o alguna compresa con alas, pero en según que países te puede aparecer un tiburón directamente, así que, qué queréis que os diga, lo mio solo da asco, lo otro te come vivo.

En resumen, para ti los coco-locos a seiscientos euros que yo me quedo con la clarita con unas bravas y unos chocos.
Pero no nos engañemos, la calidad del viaje no depende del sitio al cual vayas, si no de con quién vayas y de qué presupuesto dispongas.

No es lo mismo viajar con la novia, o con la mujer y tres niños o  con amigos. Como tampoco es lo mismo viajar en avión que en el coche, o dormir en un hostal de mala muerte que en un hotel de cuatro estrellas, o tener presupuesto para comer y cenar en los mejores restaurantes del lugar o tener que ir tirando de bocadillos, chinos y McDonald’s.
En lo que a viajes con novia se refiere, las cámaras digitales han hecho mucho daño, sobretodo si tu novia pertenece al noventa y cinco por ciento de las mujeres obsesionadas con fotografiarlo todo y sobretodo fotografiarse contigo en todos, y digo todos los lugares habidos y por haber, por inverosímiles que parezcan.

Cuando las cámaras iban con su carrete de fotos limitadas, tenías que ir dosificando las fotos para no quedarte sin a las primeras de cambio, pero ahora con una tarjeta de memoria que te permite cuatro mil trescientas veintisiete fotos, no hay límite ninguno, la cual cosas nos lleva a perder cualquier mínimo criterio fotográfico que pudiéramos tener. Es entonces cuando podemos ver aberraciones en forma de foto a un semáforo, ¿por qué? ¡Coño! Porque es de un color diferente a los de nuestro país, ¿te parece poco motivo?, o un foto al suelo ¿por qué? ¡Joder vaya preguntita…! pues porque la acera está muy limpia no como en mi ciudad, fotos a señales de tráfico exóticas -se entiende por exotismo cualquier color diferente al nuestro- y fotos a cualquier estatua que haya por la calle, aunque sea una en honor al inventor de la primera pomada contra las hemorroides al cual los propios nativos del lugar no le hagan ni puto caso desde hace doscientos años, déjalos… cuando vengan aquí ya le harán fotos a la estatua llena de orines de perro del doctor Ruipérez, pionero en la cirugía endoscópica para curar juanetes, ¡La venganza es un plato que se sirve frio! -está frase nunca la he entendido, porque si sirves frio el plato, vaya mierda de comida, nadie la va a querer, entonces nadie se va a querer tragar tu venganza-.
La especialidad de las novias en los viajes de placer, son las auto fotos parejiles, en cualquier sitio y momento y siempre en cantidad, mucha cantidad, nunca tienen bastante, aunque ya te hayan hecho treinta y siete fotos, te dirán: ¡Jolin! ¡Nunca tenemos fotos de nosotros dos!

Es entonces cuando entras en el dilema de pedirle a alguien que te haga una foto, con el riesgo de robo que eso conlleva y la lucha contra la alergia de los hombres a preguntar o pedir nada a nadie por la calle, a no ser que sea tabaco claro, u os hacéis esa foto tan bonita alargando el brazo todo lo que puedes en la que siempre saldréis deformados y con cara de huevo -debido a este motivo podéis observar que los tíos que tienen novia desarrollan un brazo derecho mucho más largo de lo habitual, y los que no tienen lo desarrollan mucho más ancho y fuerte de lo habitual- y por último tenéis la alternativa de activar el temporizador, no hay día que no maldiga el temporizador… seguro que lo inventó una mujer para joder a su novio en los viajes.
Como reflexión final del mundo de las fotografías y cámaras digitales diré que no todo ha sido negativo en esta evolución de la ciencia, estás cámaras nos han permitido poder disfrutar en internet de millones de autofotos de chonis buenorras poniendo morritos, con escotazo y siempre en perspectiva de arriba abajo. A cambio de esto, el inventor de la cámara digital y asequible solo tuvo que pactar con el diablo la contrapartida de las novias amarga-viajes y obsesionadas con las fotos en pareja, y Dios sabe que lo estamos pagando con creces.

Para finalizar este apartado apuntaré que lo único positivo de viajar con la novia es que normalmente a las mujeres se les despierta un instinto sexual fuera de lo común en cuanto pisan la habitación de un hotel, será por la novedad de una cama nueva, será porque luego no hay que hacer la cama o por el cambio de presión del avión, no lo se, pero hay que tener muy mala suerte para no follar en un viaje.
De los viajes matrimoniales con hijos, a mi me gustan sobretodo los veraniegos o playeros en el coche familiar, son una delicia.

¡Cariño vamos a la playa y nos relajamos un ratito! Solo hay que coger cinco toallas grandes, tres pequeñas, los cubos, las palas y rastrillos de los niños, la sombrilla -¿no vas a la playa por el sol? Porque en invierno no vas, entonces… ¿Para qué coño coges una sombrilla?-  un par de sillas plegables -Dios no quiera que te sientes en la arena-, ropa para cambiar a los niños luego, la neverita con agua, fruta, la comida, la merienda y todo lo que quepa hasta que pese trescientos kilos, la crema de protección solar, las gafas de sol… En resumen: vamos a la playa en verano porque hace sol, a que nos de el sol y solo porque hace sol, pero nos llevamos todo lo que haga falta y más, para que el sol ni nos huela… totalmente lógico, ¡Es para protegernos del sol imbécil! Si lo entiendo perfectamente, es más, a mi me encanta meter la polla envuelta en plomo en el microondas, ¿Qué por qué? ¡Coño! Para protegerla de las radiaciones…
Cuatro horas después, con todo lo que había en casa metido en el coche, nos espera una excitante caravanita de tres horas bajo el sol asfixiante del verano y los niños dando por culo en el asiento de atrás.

Cuando por fin llegas a tu destino, una horita más dando vueltas para encontrar un sitio para aparcar, gratis en el mejor de los casos, y una vez aparcados tres viajecitos hasta la arena para llevarlo todo y ala a disfrutar del solete con tu sobrilla, tus gafas de sol, tu crema solar, tu gorra… que en unas horitas te toca el mismo proceso pero con los pies llenos de arena, el bañador húmedo y la espalda achicharrada porque los tres centímetros de grosos de crema que te has puesto no han sido suficientes… ¡Jódete! NIAAAAHHHAAAA!!!! -risa maligna-.

Me he quedado sin tiempo ni ganas de seguir escribiendo ya, pero para finalizar diré que los viajes con amigos se pueden resumir en poco presupuesto,-poco presupuesto para comer y dormir se entiende, no para beber-, y a la caza de todo lo que se mueva, las únicas fotos que buscas son las de una parte de tu cuerpo junto a una rubia nativa.
¡Ala! a viajar que son dos días y uno te lo tiras en la caravana, y sobretodo aprovechar los viajes en crucero que ahora creo que están de oferta, y si te llevas tu propio bote salvavidas a mitad de precio.

16 comentarios:

  1. A mi tampoco me gusta viajar. Como mucho a 200 km d donde vivo. Es perder tiempo i dinero, i total solo para presumir... I no lo digo por envidia, de hecho si no viajo es por que no quiero ni me apetece...

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gusta viajar, la considero una actividad estresante y muy cara. No le veo ningún aliciente. Me gusta pasar mis vacaciones en mi casa, tumbado en el sofá y sin hacer nada.

    En mi trabajo siempre que piden voluntarios para viajar casi todos levantan la mano. Tener que viajar por motivos laborales sería un nivel de extres 20 en una escala del 1 al 10.

    Coincido con el articulista, "conocer otras culturas" no es más que una excusa. Si quieres conocer la cultura de un país deberías pasar meses o años viviendo en aquél país.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=NyfMCNBrNfs

    te recomiendo esta cancion

    ResponderEliminar
  4. Lo de la venganza es un plato que se sirve frio es porque en eso consiste la venganza, que en vez de servirlo caliente, lo sirves frio para fastidiar y que se lo coma frio y si no lo quiere se queda sin comer. Esa es la venganza. El resto muy gracioso todo!

    ResponderEliminar
  5. te voy a llevar la contraria odiator, viajar mola, hay muchísimas cosas malas en todos lados, pero que peor que vivir en españa por ejemplo? yo llevo aquí encerrado casi todo lo que llevo de vida y cada día que pasa uno se asquea más y más al ver que el país se hunde el podredumbre más absoluta y encima el gobierno se ríe en tu cara en todos los aspectos (facturas, inmigrantada que superan x5 el número de la gente nacional, las subidas y bajadas de precio constantes, cultura cateta absoluta, cachondeo de pogramas basura, mujeres bordes antipáticas y más bien marimachos feminidad 5 de 100 etc.. etc... por mil)


    y que hacen todos? agachar la cabeza, menos cuando gana el equipo de fútbol al que aman, odiator por ejemplo, tu compáras japón con españa y te das rápido cuenta del país de feria absoluta que es spain,
    yo no levantaría el país ni que me ofrecieran 6000 mensuales, se como va acabar y se que la gente que se le da bien estudiar, podrá por estar en buena situación económica y tal pascual, se va a largar cagando leches de aqui, porque habrá guerra y estallido social mínimo (yo más bien me decanto en que explotará y será catástrofe pero bueno) el pensamiento retarded de la mayoria de gente de no querer conocer ni aprender de otros lugares es típico del borreguismo español por ejemplo, yo soy alguien de pocas luces pero presiento las cosas y huelo que aveces tengo el poder aunque no lo suficiente por ahora si no YO, Me largaría, quizá no para siempre, pero para ver conocer chapurrear idiomas y vertelas tenertelas que apañar en otro sitio te pone a prueba como persona y te autosuperas, o es que acaso os veis vosotros de viejos aqui solos sentados en un banco todo el día, teniendo una suma considerable de pasta en el banco y sin embargo quejándoos y sufriendo por si no llega la pensión ese mes...


    yo lo tendría claro, si llegará a los 60 tacos por lo menos, por lo menos estaria en una buena zona de las habanas tumbado en una amaca mirando la luz de la luna con dos buenas mujeres de compañia mientras me fumo un buen cohiba añejado con un ron dulçón al lado








    ResponderEliminar
  6. Hombre un poco exagerado, pero por ahí van los tiros. Viajar, lo que se dice viajar se hacía hace 100 años, no había coches, ni autopistas, ni vuelos low cost ni viajes organizados ni paparruchas de éstas, entonces si que viajaban a los que les gustaba viajar (que eran 4 y de éstos 2 eran vagabundos), ahora se turistea, en algunos casos porque se tiene el dinero para ello y no se sabe que hacer en su tiempo libre y en otros como rito social, porque si no lo haces eres pobre o "rarito". Yo he viajado, he ido al extranjero, a la playa hortera, a la playa tranquila, al monte, turismo cultural (tal vez y si lo haces adecuadamente el único que merece la pena), y con 50 años puedo decir tranquilamente que viajar es un "peñazo". Ir a un sitio por ir a ver y a fotografiar me parece la cosa más tonta que he oído en mi vida. Cuando veo poblaciones como lloret de mar o sigtes me entra una depresión tremenda. Seguro que antes tenían un pueblo con encanto y mar y ahora es un parque temático de chanclas, flotadores y un interminable desfile de operaciones de cirugía estética. El turismo en masa es una de las actividades más degradantes y denigrantes que con gran naturalidad y vehemencia práctica el ser humano, yo ya se lo he dicho a mi familia y al mundo, si os gusta, para vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los comentarios de todos, soy Mexicano y amo mi tierra, no temgo nada en contra de otras culturas, respeto color de cabello y piel, he viajado por motivos de trabajo a USA, horrible seca y tediosa vida, prefiero mi cultura Maya,mis indigenas, recien mi esposa me propuso viajar a España, Por Dios no!!!! con lo caro el tipo de cambio por sus Euros, como viajar tanta distancia solo para fotografiar monumentos y solo pararte el culo de la sociedad y decir he viajado aca y alla, y menos a un pais que en la conquista hizo tanto daño a mi Mexico!!! Viajar solo le da a los presumidos tema de conversacion en las reuniones para sentirse de "mundo" que pendejada mas grande, saludos a todos y nadapersonal con los españoles.

      Eliminar
    2. Me encantan los comentarios de todos, soy Mexicano y amo mi tierra, no temgo nada en contra de otras culturas, respeto color de cabello y piel, he viajado por motivos de trabajo a USA, horrible seca y tediosa vida, prefiero mi cultura Maya,mis indigenas, recien mi esposa me propuso viajar a España, Por Dios no!!!! con lo caro el tipo de cambio por sus Euros, como viajar tanta distancia solo para fotografiar monumentos y solo pararte el culo de la sociedad y decir he viajado aca y alla, y menos a un pais que en la conquista hizo tanto daño a mi Mexico!!! Viajar solo le da a los presumidos tema de conversacion en las reuniones para sentirse de "mundo" que pendejada mas grande, saludos a todos y nadapersonal con los españoles.

      Eliminar
    3. Me encantan los comentarios de todos, soy Mexicano y amo mi tierra, no temgo nada en contra de otras culturas, respeto color de cabello y piel, he viajado por motivos de trabajo a USA, horrible seca y tediosa vida, prefiero mi cultura Maya,mis indigenas, recien mi esposa me propuso viajar a España, Por Dios no!!!! con lo caro el tipo de cambio por sus Euros, como viajar tanta distancia solo para fotografiar monumentos y solo pararte el culo de la sociedad y decir he viajado aca y alla, y menos a un pais que en la conquista hizo tanto daño a mi Mexico!!! Viajar solo le da a los presumidos tema de conversacion en las reuniones para sentirse de "mundo" que pendejada mas grande, saludos a todos y nadapersonal con los españoles.

      Eliminar
    4. Es típico de los ignorantes creer que su país es el mejor sólo te faltó decir como México no hau dos.

      Eliminar
  7. Por favor, ayudadme a difundir el caso de Iberia.
    https://www.youtube.com/watch?v=YCc3Bi2l--g

    Hace ya un mes y medio que Iberia perdió mi equipaje y aún sigo esperando por él.
    Cada agente de la compañía me comenta una cosa diferente, nadie sabe absolutamente nada. Incluso me han llegado a decir que la búsqueda no se estaba realizando.
    Espero que la publicación de este vídeo sirva al menos para que inicien la búsqueda de la maleta.
    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Uff! lo que me he podido reír! Gracias

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno.Por años he pensado lo mismo
    . No sabiendo que cara pobre frente a una charla en grupo escuchando sobre sus extravagantes escapadas por el mundo,casi creyendo que el que viaja es un virtuoso, distinguido,parte del mundo de hoy. Me descostile de risa.Me hiciste el día. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Amén, viajar es una actividad absolutamente postrera y costosa, a todos los niveles, a mi tb me has echo el dia

    ResponderEliminar
  12. Con 10/15 días que estés es suficiente para equilibrar tu vida y confirmar que donde mejor se está es en tu casa, con tus rutinas y tus lugares de siempre.
    Ocurre que eso se te olvida y dentro de un año tienes que confirmarlo nuevamente al hacer otro viaje obligatorio. Viajar no es la panacea de nada, es entretenido desconectar unos días pero como sean muchos cuando ya toque el próximo viaje quizá lo hagas dentro de 2 años.
    No hablemos de viajes de playa, chiringuito y ponerte guarro a todo... pasta, mala salud, arena en el culo, buscando la sombra cuando vas a buscar el sol... estos cuando ves la playa dices: "otra vez el mismo rollo".

    ResponderEliminar