martes, 29 de mayo de 2012

LA NOTICIA ODIOSA DE HOY (...O DE AYER) (39)


Festival de Eurovisión, las quejas de siempre…

Después de finalizada la 57ª edición del festival de Eurovisión, no han tardado en aparecer las quejas y protestas de todos los años.
Francia, que lleva treinta y cinco años sin ganar, se ha despachado a gusto tras finalizar en el puesto 22 sobre 26. “Le Figaro” cuestiona si “Francia es víctima de un voto geopolítico…” aludiendo de esta manera a la queja típica del voto por vecinismo de este festival.

En primer lugar señores franceses, si no les gusta el concurso o sus métodos de votación, la solución es sencilla: no se presenten -esta conclusión es valida para todos los países que no ganan-.
Para desmontar el rollo este de que los países votan siempre a sus vecinos, el argumento es sencillo. Si siempre todos los países votaran a sus mismo vecinos, siempre ganarían los mismos, pero de un total de 57 ediciones han ganado hasta 25 países diferentes, lo cual no esta nada mal, hay menos alternancia en la liga española de futbol, o en el gobierno español.

Siguiendo con este argumento, el país que mas veces ha ganado el festival es ni más ni menos, que la potencia musical Irlanda, que por si alguno no lo sabia es una isla, vamos que no sería el país con más vecinos de Europa.
Francia tiene frontera terrestre con cinco países, -siete si contamos Andorra y Mónaco-. Más que España que tiene dos, -tres si contamos Andorra- que Dinamarca que tiene uno, que Noruega que tiene tres o que Estonia que tiene dos países vecinos terrestres.

Rusia es uno de los países con más vecinos y solo ha ganado el festival una vez.
El director de France 3, ha cuestionado también por qué el nuevo presidente Hollande no se ocupa de este asunto, con dos cojones. Debe ser que Francia no tiene problemas más importantes que solucionar, o que este director de France 3 quiere políticos frívolos y lanza cortinas de humo como nuestra admirada Esperanza Aguirre.

Pero no solo Francia se ha quedado a gusto, Italia -otro país con pocos problemas internos- ha arremetido contra España -que siempre recibe por todos lados- por las declaraciones que supuestamente realizo la cantante Pastora Soler asegurando que TVE le había pedido que no ganase para no tener que organizar el festival el año que viene.
Puedo confirmar que TVE jamás ha realizado semejante petición a su representante, básicamente porque ya tenían clarísimo que no ganarían.

“The Guardian” acusa a Pastora de cantar con cara de estreñida porque debía de estar pensando en Bankia. Manera original como pocas de ligar la actuación con el tema de Bankia.
Siguiendo esa línea de humor inteligente podríamos añadir también que las entrañables abuelitas de Rusia no ganaron, porque en caso de ganar tendrían que abrir el festival el año próximo y no estaba claro que llegaran.


También disfrutamos de la actuación de una Amy Winehouse italiana venida a menos, o unos gemelos gais extraterrestres remojados en una fuente… delicioso.



Pero lo mejor del festival fue la narración de José María Iñigo para TVE, y sobretodo el pasotismo con el que retrasmitía el festival, todo un crack. Lo que no fue muy coherente es cagarse en todo porque Francia no nos daba ni un solo voto, cuando España no le dio tampoco nada a Portugal el cual si le dio los doce a España.

España otorgó 10 puntos a Rumania, país amigo y vecino donde los haya. Pero no nos quedemos en la anécdota, ahora entiendo lo que hacen las rumanas de negro en el metro recolectando firmas en sus carpetitas… buscan votos para Eurovisión.
Para finalizar como buenos deportistas felicitamos a la Pocahontas sueca por su merecida victoria.




Puedes leer la noticia completa en:

http://www.lavanguardia.com/gente/20120529/54300688353/quejas-protestas-eurovision.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario