sábado, 3 de marzo de 2012

ODIO A LOS VIEJOS

Odio a los viejos. Pero, ¿cómo puedes odiar a esas entrañables personas?, preguntaréis vosotros. ¿Entrañables? ¡Y una mierda!, contestaré yo.
Los viejos, también conocidos como “personas mayores”, no son seres normales y corrientes como tú y como yo. Bueno, quizás como tú sí, pero desde luego como yo, no. Antaño - palabra que tanto gusta a estos individuos- los viejos eran personas normales como cualquiera, pero las experiencias de la vida y los años los van transformando de tal manera, que cuando llegan a los sesenta y pico o setenta años -el periodo de mutación puede variar de un ser humano a otro- alcanzan un estatus de semi-dios, y es entonces cuando se sitúan por encima del bien y del mal, y se convierten en seres intocables, con todos los derechos del mundo pero sin deberes.
A continuación os detallaré algunas situaciones en las que comprobareis esta teoría, y los lugares donde se aparecen a estos personajes.
Uno de sus hábitats predilectos, sobretodo para las hembras viejas, son los mercados, supermercados y grandes superficies. Reza todo lo que sepas y a quien tú quieras, por no encontrarte jamás con una vieja, en la pescadería por ejemplo.
Tú estarás tranquilamente esperando tu turno con tu numerito en la mano, y siempre la vieja que tienes delante, y a la que están atendiendo, pretenderá llevarse todo el pescado, que por supuesto irá pidiendo lentamente, mientras lee una lista, o hace cálculos en voz alta de si vendrá a cenar su hija, o sus nietos, o vete tú a saber si el domingo para comer viene fulanito o menganito o si es mejor comprar un poco más y congelarlo, o si le sale más a cuenta llevarse la merluza que ha bajado de precio o me llevo calamares que tienen buen aspecto hoy, o… ¡Su puta madre en bicicleta! Tú, por supuesto seguirás tranquilamente esperando, mientras vas resoplando o dando golpecitos en el suelo con el pie, a ver si la señora se da por aludida y aligera un poco.
Media hora de reloj después, quizás aún tengas que escuchar algún comentario jocoso y despreocupado de quien no tiene prisa ya no tiene nada que hacer; y a la pregunta de la pescadera de si le deja la cabeza -de la merluza se entiende-, la señora responderá: “¡Hombre, claro! ¿Como me voy a ir a casa sin cabeza?” tras lo cual, rápidamente, girará la cabeza buscando las sonrisas cómplices de las de su especie, mientras tú por dentro, te imaginarás cortándole la cabeza con un cuchillo, oxidado si puede ser.
Es probable, también, que se acerque alguna señora que, viendo la cantidad de gente acumulada en la pescadería, todos con su papelito azul en la mano, la pantalla luminosa de metro por metro que indica el turno siguiente en rojo chillón y una maquinita expendedora de numeritos, también en rojo sangre, preguntará: ¿Hay que coger numero?, ¿ Funciona la maquina? …Ay, esos seres entrañables al margen de las extrañas y complejas normas de la sociedad.
Dentro del mismo supermercado, estos seres también son aficionados a dejar los cestos y carros en sitios estratégicos, para molestar lo máximo posible, ni demasiado cerca de los estantes como para dejar paso por el centro del pasillo, ni demasiado en el centro del mismo como para dejar paso por un lado.
Otro lugar donde desearás arrancarte un ojo con un tenedor si te encuentras a una de estas viejas, es en la zona de cajas. Cuando ya estás cerca del final, cuando ya vislumbras la salida anunciada por angelitos tocando el arpa, te toparás con una vieja delante de ti. Si, amigos, es así. A la lentitud y tranquilidad de la señora en cuestión tendrás que sumar la extrema eficiencia de las cajeras –léase aquí  la ironía- y, claro está, la mujer tendrá algún tipo de problema con un artículo que no pasa por el lector, quizás se haya equivocado en algo que no quería coger, o se haya olvidado algo.
Al finalizar, por supuesto, pagará en metálico, con monedas tan pequeñas como sea posible, alguna de las cuales evidentemente se caerá, para cerrar el ciclo de desgracias o si paga con tarjeta aún será peor porque no se aclarará al marcar el número secreto en un aparato con teclas minúsculas… si tienes los dedos de Hulk.
Otro hábitat por excelencia de estos extraños y siniestros seres arrugados son, por supuesto, los transportes públicos. Les encanta desplazarse por la ciudad –claro: lo hacen gratis-, pero más que desplazarse, lo que les encanta es desplazarse sentados por la ciudad. Su único objetivo, y se dejarán la vida en ello, es sentarse, es un placer inconmensurable para ellos, que algunos estudiosos califican como “el orgasmo de la tercera edad”.
Es fácil observar viejos aparentemente débiles, cansados e impedidos que en cuanto las puertas del metro se abren, corren como agiles gacelas hacia un asiento, que su radar de infrasonidos ya ha detectado mucho antes que tú, y que al llegar a su objetivo  pone una mano en el asiento libre de al lado, mientras llama a su pareja al grito de: ¡¡¡Niña!!! ¡¡ Aquí hay uno, corre!!, a la vez que tú notas como una vieja te salta por encima como si del campeón olímpico de los cien metros valla se tratase.
Al llegar a un asiento libre, un gesto inconfundible de estos individuos, es el de tocar con el dedo el asiento, sospechando que está manchado, mojado o que se yo. Una reacción del todo lógica, ya que si tú crees que el asiento esta manchado de alguna substancia desconocida, que mejor que tocarlo con los dedos, y sobretodo que alegría al comprobar que tú sospecha era cierta.
Aunque eso no es nada en comparación con lo más terrorífico que te puedes encontrar en el metro: se trata de una subespecie difícil de encontrar y que sobretodo se da en las hembras;  es la terrible, escalofriante, repugnante y desconcertante… ¡vieja que se come una mandarina sentada en el asiento de metro! …Bueno, quizás es una obsesión mía, pero me ha ocurrido más de una vez y es lo que más temo en este mundo.
Sin embargo no solo en el metro puedes encontrarte a estos seres, los autobuses también son otro de sus lugares predilectos. Cuando tú, inocentemente, llegas a una parada de autobús, te colocas ahí donde te parece, sin más, pues no amigos, parece ser que desde hace unos años los viejos han instaurado una norma no escrita, de momento, por la que hay que hacer una cola en la parada, hay un orden para subir en el autobús, cosa que no pasa con ningún otro transporte - y que yo recuerde cuando era pequeño esto no funcionaba así-.
Si no me creéis, haced la prueba: cuando llegues a la parada colócate el primero en el bordillo de la acera, disimulando;  al instante notarás un escozor caliente en la nuca provocado por las miradas penetrantes de los viejos, indiferentemente de que estén sentados en la parada o de pie, incluso es probable que alguno te increpe y te diga que él ha llegado antes y que te coloques detrás.
Pero, ¿por qué?, pensarás tú, es absurdo, todos vamos a entrar, tu ni siquiera quieres sentarte, y aquí no hay un sitio mejor que otro, como en el cine, en un teatro o un campo de futbol, en un autobús, aparentemente esto no es así… ¡Ay amigo! Cuán equivocado estás, una vez más: todo es por el asiento, temen con todo su ser que les puedas quitar un asiento libre, que es de su propiedad que para eso han pagado el billete –ah, no, que van gratis- y están cansados del trabajo –ah, no, que no trabajan-.
No querría acabar sin alertaros de otro lugar que es hábitat corriente de esta especie: los CAPs, o ambulatorios, como a ellos les gusta llamar. Lugares a los que suele acudir la gente por una emergencia y a regañadientes, para los viejos y viejas es lugar de reunión habitual, abarrotan mostradores de información y salas de espera, ávidos de recetas y gelocatiles. Además mientras tú esperaras pacientemente -nunca mejor dicho- a que te llamen, sentado en esas comodísimas sillas de plástico de las salas de espera –vuelva a leerse aquí la ironía-, una señora mayor, recién llegada, entrará directamente en la consulta del doctor, sin llamar a la puerta, para preguntar si le han llamado ya o si le van a llamar.
Como ya he comentado antes, las normas y costumbres lógicas no están hechas para ellos.
Por último otra variante curiosa de esta especie, es el “arranca-papeles-de-publicidad-enganchados-en-farolas-y-semaforos”, que desarrolla sin descanso, su obsesiva y altruista actividad. Sus presas predilectas son los anuncios con papelitos recortados para arrancar, como los de clases de guitarra o pisos para compartir. Podéis estar tranquilos, son siniestros pero inofensivos.
Suerte y bienvenidos a “Viejolandia”.

49 comentarios:

  1. te entiendo perfectamente esos seres son de lo mas grotescos y repugnantes por no hablar de sus hedores y su descuidada higiene personal como sus multiples manias psicoticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero usted va a llegar a viejo también

      Eliminar
    2. Todo lo escrito en este blog es cierto. Muchas veces no se menciona por un tema social, pero la realidad es esa, los adultos mayores se creen semi-dioses que pueden hacer y disponer de la gente. Es natural el envejecimiento, pero debería darse sin afectar tanto a las demás personas.

      Tienden a considerar que como son adultos mayores se les debe permitir todo, y que tienen el derecho de hablar de manera ofensiva sin esperar una reacción negativa.

      Eliminar
    3. disculpen tmabién son vieja,pero detesto a los viejos,por lo mismo q dicen,son ediondos,rancios ,no son lentos,y creo no soy así ,hago yoga ,zumba ,baile entretenido soy muy activa sera x eso q no los soporto

      Eliminar
  2. me da tristeza que hablen asi, si es verdad ya no son bonitos y unos huelen asi por que ya no retienen y se orinan pero que pueden hacer si su cuerpo ya no les ayuda, no digan esas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo has dado en el clavo,son viejos mal criados, que por ser viejos abusan y se creen que tienen preferencia en todo,y se creen que todo el Mundo tiene que soportar sus mierdadas y manias intrasigentes ,cerrojos, cabezones,egoistas ,tacaños a tope ,maniaticos,no viven al dia conservan obgetos , decoracion y ropa rancia de su juventud ,lo vivo dia a dia soy cuidadora

      Eliminar
  3. Yo respeto a los ancianos, pero la verdad es que hay veces que se nota que les encanta abusar del respeto que se les ofrece. Pienso como vos, si bien no habría que meter a todos en la misma bolsa, en cuanto un viejo cercano a mi hace gala de su "impunidad social" no tengo ningún reparo en manifestarle mi desprecio. Y no solo con los viejos hago eso. También con todo ser humano que priorice injustamente sus derechos sobre los míos.

    ResponderEliminar
  4. Pienso que quien escribio estas tonteras esta loco o mal de la cabeza respeta a tus mayores no te han ensenado eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los viejos son tan inútiles, prepotentes e ignorantes sin mencionar lo necios, y sus cabezas tan llenas de mierda, que lo único que enseñan, es a que las personas que intentan respetarlos y amarlos, terminemos odiándolos.

      Eliminar
  5. Pero bueno a que vienen las quejas, no habeis visto el titulo del blog.

    ResponderEliminar
  6. viejos de puta mierda ya mueranse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos viejos de mierda siempre criticando los errores y defectos de la juventud del presente, ningun cura se acuerda cuando fue sacristan mujeriegos y borrachos que devieron ser en su juventud pero todo el que llega a viejo y pasa de los 60 se vuelven santos los hijos de puta, creen que merecen vivir mas que cualquiera, ellos no creen en el relevo generacional nosotros tambien tenemos derecho a heredar y a mandar como lo tenian ellos, pero esos viejos de puta creen que cuando dios hizo el mundo lo hizo pensando en ellos solamente viejos de mierda

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo. Creen que lo saben todo y le temen a lo nuevo, como la tegnologia. Las generaciones van mejorando y ellos solo se van quedando atrás... Solo esperen a que al menos los de los 90 terminen de crecer

      Eliminar
  7. Uffff...hoy tuve una discusión con una vieja del demonio, la tipeja sin venir a cuento comenzó a insultarme en la cola del supermercado, simplemente por preguntarle quién iba delante. La vieja loca psicótica no sé qué pensaba, quizás que yo quería quitarle el sitio, vaya usted a saber. Posiblemente se creyó que yo me iba a callar, pero le planté cara. Todos que presenciaron la situación alucinaron, pero hubo incluso alguien que dijo "si es una anciana...no se lo tengas en cuenta" ¿perdona????? jajajajajajaja es que no me da la gana de soportar los insultos de nadie, máxime cuando yo no he hecho más que hacer una pregunta. Suerte ha tenido, yo no me quedé callada pero guardé las formas, si va así por la vida otro día con total seguridad otra persona con menos educación le ha a dar directamente una hostia en la cara, por insolente, maleducada y loca. Esa señora es un peligro para sí misma, un buen día se pegará el susto de su vida, como alguien con poca paciencia la pille, va a flipar. De verdad, algunos son lo peor.... Ojalá el karma la reviente y le siente el almuerzo de 1 año mal y sufra como una endemoniada. Encima es que te dejan con mal cuerpo con ese aire de semidioses, amparándose en la edad se aprovechan lo que no está escrito. Esos seres, son como larvas energéticas,vuelcan todo su odio e ira hacia los demás sintiéndose impunes y hay cosas que son intolerables. No es cuestión de tomarse la pastillita o no, es que son malignos directamente.

    ResponderEliminar
  8. Si es que los viejos tendrían que tener prohibido salir de casa o del asilo. Por suerte si todo sale como tengo planeado no llegaré ni los 30.

    ResponderEliminar
  9. Yo a la hora de responder cuando me molestan o me faltan al respeto siempre soy claro y a veces hasta con genio o carácter fuerte sin importarme que la persona tenga más edad que yo o sea también uno de esos ancianos tan problemáticos por muy intocables que los consideren las normas socialmente aceptadas. Esos ancianos aunque me lleven más de 40 o 50 años si me ofenden o me faltan al respeto nunca me quedo callado y hasta a veces me convierto yo en el intocable frente a ellos por muy mayores que estos sean que yo. Así de claro.

    ResponderEliminar
  10. Yo vivo en Asturias, y esto es viejolandia por excelencia. La comunidad autónoma más envejecida de España. Es un suplicio ir a clase en bici todas las mañanas y tener que aguantar los comentarios de los viejos (en este caso la variedad macho) quejándose porque claro, la calle es suya. Creo que voy a poner un cartel en la bici de: "cuidado, atropello viejos" a ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  11. Tienes toda la razón,solo que te has quedado corto.se te olvidó la manía que tienen todos de cruzar en rojo y encima a la velocidad del caracol.y por cierto,no huelen mal,apestan.no se quieren duchar durante meses seguidos.odian el agua.tampoco se lavan las manos después de ir al servicio.yo trabajo con ellos y ya me los conozco de sobra.cabezotas y mandones a más no poder,sobre todo ellas(las brujas)

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Sinceramente odio a las personas mayores, las necias, las que molestan y estorban en esta sociedad. Desde las que abusan en el transporte publico (lo que mas me molesta) hasta las que acaparan medicamentos y derrochan dinero en exámenes y cosas de ese estilo con el fin de retrasar su muerte y seguir estorbando. Se quejan de lo que esta desgastado en su cuerpo TENIENDO ALREDEDOR DE 80 AÑOS, bro, es normal, me da risa esos que comen poquito porque no quieren engordar o buscan rebajar... ¿es en serio?. Hablemos de su presencia en el transporte publico, a ver, son los adultos contemporáneos y los estudiantes que van cansados seguramente por tener que trabajar y aportar algo al mundo, los que tienen que ceder los asientos de un metro o autobus a los ancianos que 1. no tienen que cumplir horarios, 2) ganan dinero sin trabajar (algunos) 3) NO TRABAJAN, ERGO, NO CUMPLEN UN HORARIO, a diferencia de la juventud. A la hora de abordar una unidad de transporte su trabajo es lucir lo mas decrépitos posibles para que así les tengan lastima y les cedan los asientos que por respeto les corresponde.

    A esas personas que comentan en el blog "tu llegaras a viejo también" si es cierto, lo natural es eso, pero algo que yo particularmente no haría o trataría de hacer seria no estorbar.¿Cuál es mi necesidad de salir a la calle? viejos, pueden quedarse en su casa ya sea aprendiendo cosas nuevas o haciendo algún pasatiempo (que puedan hacer claro). Como sea, los odio.
    Cabe destacar que las generaciones posteriores a la de los viejos la van a superar por mucho.

    ResponderEliminar
  14. Los viejos son lo PEOR que hay en la sociedad...son unos necios creen que 2+2=5 y si le pruebas lo contrario se enojan (porque ellos siempre tienen la razon), sin mencionar lo orgullosos y nacionalistas que son.

    ResponderEliminar
  15. Han hablado puras tonterias, es una pena ver que haya tanta gente joven que odie a las personas mayores, me llama la atencion de que opinen y antes de lo que se imaginan estaran iguales de viejos y por el tipo de comentarios seguramente seran peor que lo que critican. que incongruencia y que poco criterio. pronto estarn exigiendo su lugar y su reconocimiento como viejitos regañones y apestosos igual o peor que lo que ahorita critican.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál criterio???, si vos no has vivido experiencias traumáticas y espantozas con los viejos, ancianos (o como carajos le llameís), No podés opinar Estupideces, en lo personal a mi 2 ancianos me recagaron la vida por siempre: Entiendase bien por Siempre. Vos dirás: "olvida, perdónalos y dejá de criticar", Imposible no alcanzás siquiera a inmaginar el gran daño que me causaron; y solo porque están viejos hay que entenderlos, perdonárlos y ayudarlos yo ni cagando (y el daño que me hicieron que???), mirá hay muchos viejos que están solos, abandonados, enfermos, y pasándola pésimo, los más ingenuos sienten lástima y hasta los ayudan y no se dan cuenta que es el Castigo que deben recibir por lo que hicieron antes es lo JUSTO es lo que merecen; y si yo tambien voy a llegar a viejo es cierto pero con la diferencia de tener la consciencia Limpia, sabiendo que nunca le hice Daño a nadie y sin exijir Nada a cambio, a si es que como consejo te digo: si no sabés lo que ocurre en la interna de las personas Ni te molestes en hacer el Ridículo comentando salvajadas como ésta, que para seguir aguantando a gente Idiota como vos en el mundo ya estamos Hartos.

      Eliminar
    2. Exacto, los que critican serán muy luego como todos los viejos (la vida pasa muy rápido), o ...se morirán antes; no hay alternativa; la vida es cruel.

      Eliminar
    3. Tienes toda la razón

      Eliminar
    4. Tienen toda la razon lo que dice la sociedad es una cosa la realidad es otra, soy cuidadora y ama de casa ,y los abuelos y abuelas que si,, no todos,,son los menos abusan de su poder y son infinitamente insoportables victimistas y bordes si convives con ellos,tienen preferencia, y perdona por encima de ellos estan los niños,embarazadas y enfermos que por cierto no los mata Ni las bombas de inmunizados que estan, es la sociedad la que tiene que hacerles ,consultorios medicos y transporte para ellos aparte para que no den tanto por culo

      Eliminar
  16. La persona que habla de que los viejos son unas personas maravillosas, es porque nunca ha lidiado con alguno de ellos. Por desgracia, hay muy pocas personas mayores que son un encanto (pocos, pero los hay) y la gran mayoría son unos sin vergüenzas y lo digo a boca llena. No hay que defender lo que no es defendible, si a mi un viejo o una vieja me insulta, no tiene por qué merecerse más respeto que yo por ser más joven, le insulto de la misma manera y que le den por culo. Ya estoy harta de escuchar a la gente decir que hay que respetarlos por el hecho de que son mayores que tú, pues NO ME DA LA GANA, vieja puta.También, cuándo van al centro de salud a pasearse y a charlar con otras viejas que se encuentran allí, lugar de chismorreo y cotorras por cualquier sitio que vayas. En el autobús..., ya ni hablamos, las asquerosas que se cuelan delante tuya, cómo si ellos tuviesen que ser los primeros, además de que las normas sociales no existen para ellos. Los viajes más baratos para ellos, descuentos y todo casi gratis, los muy pellejos. La típica vieja mal nacida que se cuela por toda la cara en la caja del supermercado, te mira con cara de arrogancia y encima tienes tú que cederle el lugar porque es una "persona mayor" y se le debe respeto. NO ME SALE DE LAS NARICES y punto. Una última cuestión..., ¿Por qué cojones hay que cederle el asiento del transporte público?. ¿Acaso a mi no me pueden doler las piernas?. Si he visto a muchas viejas que cogen la silla de ruedas para ir a comprar y luego las muy asquerosas se levantan y las ves andando, malditan sean.... Con muy pocos viejos me he cruzado y que merezcan la pena, pero la gran mayoría da un asco tremendo. La ironía es que trabajo con una vieja y hace lo que le sale del coño y tengo que aguantar sus manías psicóticas, sus tonterías y gilipolleces. Y si se pudiera trabajar con alguno medio qué..., pero se te cagan y te refriegan la mierda por cualquier sitio que pillen, un día casi se me mea y cagá encima de las manos, menudo asco y ganas de vomitar me entraron. Qué compasión le tengo a las personas que trabajen como yo y lo que me da más pena es que ése trabajo NO ESTÁ PAGADO CON NADA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido de que los adultos mayores son incomodos, molestos y en la mayoría de los casos una carga. La verdad no les tengo mucha paciencia.

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Jajajaja qué bien redactado, me he reído un montón. Pero se te ha olvidado una subespecie, de esas que cuando te encuentras desearías no haber nacido, los viejos motorizados... ya vayan en vespinos o en coches tan viejos como ellos, ya catalogados como históricos. Esos que salen alegremente a pasear de madrugada y tu que vas derrapando para llegar a tu hora a trabajar y ahí lo tienes... parece que va a volcar de lo lento que va... Y además, son un peligro, dudan, titubean, provocan atascos... Digo yo, qué necesidad? Si yo gobernara, quitaría el carnet a los viejos de 70 años, fuera! Que yo he visto como renovaban el carnet a una momia que no podía ni moverse... estos con tal de recaudar! Opino como alguien que ha escrito antes, llegaré a vieja pero molestando lo menos posible, y, si eso no es posible porque se me va la olla ya... entonces que me tiren por las escaleras emulando un accidente y a tomar por saco! Viejos... aaaarrgghhhh

    ResponderEliminar
  19. Los peores son los que siguen viviendo en su puta casa y no están en la residencia y molestan a los vecinos, son egendros del averno!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo odio a las personas mayores son maños@s y como dices tu se creen semi- dioses. Yo mas bien que se creen dioses...prefiero morir joven antes de llegar a ser una vieja chismosa y majadera que se crea que se lo merece todo y que puede pasarle por encima al resto de la humanidad.

    ResponderEliminar
  21. Wao, cuántas personas de familias disfuncionales, amargadas y frustradas que se criaron sin abuelos o personas de la tercera generación que tanto nos han protegido económicamente y sirvieron como fuente de conocimiento de muchos de quienes hoy contribuimos a la sociedad con la capacitación y formación humana de su legado. Personas mediocres, necias y dañinas hay en todas las edades, no se puede entrar en un mismo saco a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro "viejo de mierda más", apoyándo a la basura de especie a la cual pertenece.

      Pobre ENFERMO IDIOTA, aqui el unico necio eres vos, cuando empiezes a darte la lata a vos mismo entenderás que lo peor que pudo ocurrirte fué convertirte en un VIEJO DE MIERDA HINCHA PELOTAS, ODIOSO Y CACHERO!!!.

      Eliminar
  22. Al autor del artículo se le olvidó mencionar a otra sub-especie de ésta ralea apergaminada y hedionda: Los ancianos adictos al fútbol ¡Corcholis! No importa en dónde se encuentren, se la pasan hable y hable y hable de fútbol, como si en su miserable vida no hubieran aprendido otra cosa que los partidos televisados. Odio de verdad encontrarme con una de éstas alimañas fanáticas y parlanchinas en lugares como salas de conciertos, cinemas y teatros...¡para arrojarles ácido en la cara...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, te ves viejo y criticas a los viejos...revísate!....

      Eliminar
  23. Soy chileno y, oh! sorpresa, me he encontrado por casualidad con esta página. La verdad estoy perplejo, primero con la existencia de esta página -aunque hoy todo es posible encontrar en la WEB- segundo con el tema -gerontofobia pura y dura- y tercero con el nivel de los comentaristas -cualitativa y cuantitativamente hablando-, con un profundo desprecio por las personas de edad avanzada, con expresiones agresivas y peyorativas que sólo proyectan la idea de hacerlos desaparecer. Me pregunto si alguno de ustedes, los que han criticado en tales términos en este sitio a los ancianos, ha pensado en su futura vida de adulto mayor y cómo se ven así mismos en ese evento. Otrosí, ¿tienen padres, abuelos tíos de esa edad?, si es así, ¿cómo los tratan?...gracias a Dios vivo en Chile donde el 90% de los jóvenes tiene profundos sentimientos de amor y afecto hacia nuestros ancianos, los valoramos y los respetamos...Dios pille confesados a los ancianos españoles con esta cáfila de desalmados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hahaahhaahahah....no chupes, eso de que en tu país aman a esa zalea ni tú te lo crees...¿O es tanto el amor que los jóvenes sienten por ellos que permiten que un cabrón ruco de sesenta años se coja a una chica de veinte...?

      Eliminar
    2. Éso es mentira, (el tipiejo habla sólo por él), los viejos SIEMPRE SON Y SERÁN UN GRAN CACHO, UNA PLAGA MALDITA, LO PEOR DE LO PEOR.

      QUISIERA ABRIR Y CERRAR LOS OJOS Y EN EL INTERTÁNTO: TODOS LOS ANCIANOS, VIEJOS Y ABUELOS ASQUEROSOS DESAPARECIERAN DEL MAPA PARA SIEMPRE, HARÍAN UN GRAN FAVOR A TODA LA HUMANIDAD, QUÉ REGALO MÁS LINDO SERÍA!!!.

      Eliminar
  24. Por mi parte estoy harta de tanto viejo ! Ys son una plaga que vive mil años para joder nomas xq no aportan nada no sirven para nada y a la mayoria nadie los quiere. van por ahi creyendose los dueños de todo molestando. No largan un mango ni ayudan a nadie y no mueren! Cada vez hay mas y mas son como cucarachas

    ResponderEliminar
  25. parece una pagina escrita por Eric Harris

    ResponderEliminar
  26. A saber que entiende ustedes por personas mayores o viejos... Como en Latinoamérica ya llaman viejos a personas de 50 años...

    ResponderEliminar
  27. La cruda verdad, además en Chile los ancianos son la cosa mas espantosa qie hay, si te atraviesas en su camino sin darte cuenta no dudaran en hecharte palabrotas o empujarte como si fuera lo más normal del mund.

    ResponderEliminar
  28. Vengo del futuro los viejos se estan muriendo por covid 19 que buena onda

    ResponderEliminar
  29. A mi me avergüenza mucho sentirme tambien así. No me gustan. Y me apena tanto admitir que los desprecio. Nunca lo he dicho en vez alta o escrito siquiera pero es verdad y me siento mal por ello. No me refiero solo a los groseros o abusivos. Sino a los amables también y eso me hace sentir una persona horrible. Esas personas fueron agiles y hermosas alguna vez. Me repugna verlos estorbando, tontos, dependientes e inservibles. Me siento tan mal conmigo misma por sentir esto pero es la verdad y jamás lo había sacado. Ojalá que la vida me permita morir antes de ser una anciana y que nunca nadie sienta este desprecio que siento por ellos, en mi.

    Ojalá pudiera cambiar esto que siento.

    ResponderEliminar
  30. Dan la lata para hacerse ver y llamar la atención. La mayoría no sabe lo que es trabajar por eso están sin desgastar llegados los 80.

    ResponderEliminar