lunes, 12 de marzo de 2012

LA NOTICIA ODIOSA DE HOY (...O DE AYER) (18)


Suiza rechaza aumentar las vacaciones de cuatro a seis semanas

En este momento muchos de vosotros, -o mejor dicho los cuatro o cinco que leáis esto-, estaréis pensando que voy a aprovechar esta noticia para criticar a nuestra grande y prospera nación… ¡Pues no listos! Estáis muy equivocados, porque estoy seguro que en nuestro país tampoco se habría votado a favor de aumentar las vacaciones, básicamente porque el referendo se habría declarado nulo por la escasa asistencia de votantes, y es que claro, hacen estas votaciones cuando empieza el buen tiempo y a la hora del aperitivo…

Lo más sorprendente de esta noticia, es que los inventores de las ricola han rechazado por sexta vez consecutiva la mejora de sus condiciones laborales, desde que en 1958 se realizara el primer referendo.

Los suizos son los europeos que trabajan más a la semana, con un máximo legal de cuarenta y cinco horas, y son uno de los países más ricos del mundo, según su PIB per cápita, que ya me dirás tú para que quieres ser rico y trabajar nueve horas a la semana…

El cincuenta por ciento de su producto interior bruto, procede de negocios financieros y aquí es donde nace mi sospecha, si la mitad de su riqueza procede de negocios financieros, ¿de donde coño salen las cuarenta y cinco horas de trabajo semanal?, o en España nos están tomando el pelo los bancos abriendo solo por las mañanas o algo no me cuadra. A no ser que yo sea un mal pensado, y cuando cierra la oficina después de un duro día de actividad frenética de UNA chica en una ventanilla, bajen todos al sótano de la oficina y se pongan a coser balones de futbol como locos hasta las diez de la noche. Definitivamente debe ser eso, así que no quisiera yo trabajar en un banco por nada del mundo.

Entre países europeos como Suiza y un país norteafricano como el nuestro, ¿No existe un punto medio? Yo quisiera poder trabajar las horas normales para que un negocio funcione, por una remuneración suficiente para poder vivir dignamente, ¿Es eso mucho pedir? En fin… mientras me hago esa pregunta vuelvo otra vez a la oficina que he bajado a las diez a hacer un café y ya son las doce, si, ya sé que aún es pronto, pero tengo que descargarme unas series y se me va a hacer la hora de comer.


Puedes leer la noticia completa en:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/suiza-rechaza-aumentar-las-vacaciones-semanas-1531548

No hay comentarios:

Publicar un comentario