martes, 28 de febrero de 2012

LA NOTICIA ODIOSA DE HOY (...O DE AYER) (16)

Japón planea construir un ascensor que llegue hasta el espacio para 2050

Este ascensor ideado por la empresa japonesa Obayashi, viajará a doscientos kilómetros por hora, y tardará más de siete días en llegar a su destino.
Por supuesto para poder viajar en este novedoso invento y mantener una conversación típica de ascensor durante tantos días, será necesario estar en posesión del titulo de Meteorología.
Según han explicado, el dispositivo estará constituido por una cuerda -digo yo que será algo más que una cuerda de las de toda la vida- que se fijará a la superficie de la tierra, mientras el otro extremo estará en el espacio con una contrabalanza que se sostendrá con la ayuda de la fuerza centrífuga terrestre. Sin embargo han reconocido que quedan cabos sueltos, esperemos que no sea del extremo de la cuerda que tiene que estar en el espacio, sino estamos listos.
Cuerda, contrabalanza, fuerza centrífuga… humildemente les diría a estos señores científicos, que le dieran otra vuelta más al tema, que tampoco hay prisa, que no se preocupen que mientras tanto ya subiremos por las escaleras, a no ser que este fregado claro.
Tampoco saben aún que tipo de cabina tendrían que utilizar. Imagino que será una señora cabina, ya que te tienes que tirar siete días ahí dentro, tendrá su wáter correspondiente, su cama y algo para entretenerse, una tele, consola o libros, que hay gente para todo.
A mi me van a perdonar, pero no lo acabo de ver claro, sobretodo porque en mi bloque hay tres ascensores y siempre hay uno o dos estropeados permanentemente, por no hablar de los pintorescos grafitis que decoran su interior, aunque imagino que en este caso el mantenimiento no lo llevará ninguna empresa española.
Y si ya es molesto un viaje de ascensor de cuarenta segundos con la vecina que baja la basura, aguantando el aliento del san Bernardo del vecino de arriba, o con el vecino que si permanece un minuto sin encenderse el cigarro muere, no quiero ni imaginar lo que debe ser siete días con sus siete noches, puede ser un viaje más estresante que tener a Mourinho de profesor de autoescuela. Por no hablar de cuando coincides con la vecina buenorra de los escotes hasta el ombligo, y de tanto intentar mirar hacia algún lugar que no sea sospechoso de ser un violador en serie, acabas sufriendo un esguince del nervio óptico, reíros pero la Once esta llenita de casos.
Conclusión: a mí que me avisen cuando instalen una escalera mecánica.


Puedes leer la noticia completa en:
http://www.larazon.es/noticia/6538-japon-disena-el-ascensor-que-subira-al-espacio-en-una-semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario