jueves, 19 de abril de 2012

LA NOTICIA ODIOSA DE HOY (...O DE AYER) (29)


Grífols pide que se permita el pago por donaciones de plasma en España

Víctor Grífols, presidente de Grífols, ha pedido al Gobierno que permita el pago por donaciones de sangre.
Afirma que su empresa podría pagar hasta 60 o 70 euros por semana a los donantes que “sumado al paro, es una forma de vivir”, añade. Tiene razón, es una forma de vivir, no la suya, pero es una forma. También es una forma de vivir pedir en la calle, tocar la armónica en el metro o buscar comida en la basura.

Actualmente las donaciones de esperma se compensan económicamente con 30 o 50 euros, así que comparando la dificultad -y sobretodo el gustirrinín- de una extracción y otra, veo escasa la recompensa de 60 euros por la donación de sangre.
Conviene recordar a los donantes de ambas sustancias que no acudan el mismo día a realizar sus donaciones, y que si no tienen más remedio, primero donen el esperma y luego la sangre y si lo hacen al revés sobretodo no extraer la sangre del brazo derecho si sois diestros o del izquierdo si sois zurdos, porque se os puede complicar la posterior extracción de esperma, también conocida como “paja”.

Es sospechoso este repentino interés en que los parados donen sangre, ¿Es qué la sangre de las personas activas vale menos? Aunque también es verdad que a los empleados por cuenta ajena ya les chupa la sangre su empresa. ¿O es qué quieren analizar la sangre de todos los desempleados en busca de un patrón común?, a lo mejor piensan que el paro no es un problema laboral o económico, sino que es una enfermedad y están intentando aislar el gen que la provoca para poder encontrar una cura efectiva.

¿Será el paro la nueva epidemia del futuro que acabará con la humanidad tal y como la conocemos…? ¿Son los parados los nuevos zombis que se extienden sin que nadie pueda pararlos? -nunca mejor dicho-.



Puedes leer la noticia completa en:
http://www.lavanguardia.com/vida/20120417/54284872113/grifols-pide-permita-pago-por-donaciones-plasma-espana.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario