martes, 15 de septiembre de 2015

ODIO EL TORO DE LA VEGA



Hoy ha tenido lugar el “festejo” de El Toro de la Vega. Fiesta de interés turístico desde 1980 y espectáculo taurino tradicional desde 1999. Todas estas calificaciones otorgadas y permitidas por los políticos que todos votáis.
El bucólico municipio de Tordesillas, en Valladolid, celebra estos días sus fiestas patronales en honor de la virgen de la Guía, no especifica si Michelin o Campsa, y la virgen de la Peña, así en general también.
El torneo en cuestión consiste en la persecución de un toro por unos buenos mozos a caballo y armados con lanzas. El objetivo final obviamente es acorralar al animal y lancearlo hasta la muerte. Todo muy educativo y edificante.
Todo esto entre gran expectación de los vecinos de Tordesillas. Gente de bien amante de las cosas sencillas: Un buen café por las mañanas, quitarse los zapatos al llegar a casa, o perseguir a un toro con lanzas hasta la muerte.
Este año y como ya viene siendo tradición, los festejos han transcurrido con batallas campales entre detractores y favorables a ser idiota y agresiones a periodistas. Ante la dejadez de la Guardia Civil -otro patrimonio histórico español- que ha permitido la salida del toro sin desalojar el recorrido, con el consiguiente riesgo para la vida de centenares de manifestantes.
Viendo el grotesco espectáculo emitido en todas las televisiones, pienso sinceramente que todo esto es una campaña del gobierno para que los refugiados Sirios se vayan de vuelta a su casa y no entren en España ni de broma. ¿Y quién les culparía?
Según palabras del alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, socialista, ya sabéis los de izquierdas modernos, “Se trata de uno de los mayores patrimonios antropológicos de España”. Y no dice ninguna mentira.
Mal que nos pese a todos -yo me incluyo, ya que en mi DNI por el momento sigue poniendo español- España es esto: Un señor vestido de colorines y brillantitos como un mamarracho mareando a un toro hasta matarlo. Miles de borrachos corriendo alrededor de unos cuantos toros. Etc.etc.
Y para los que digan que la mayoría de gente no es así, ahí va el típico y fácil zasca en toda la boca. El 75% de los votantes se decantaron en las últimas elecciones generales por el PP (Viva la fiesta nacional, toros a tope…) y el PSOE (Alcalde de Tordesillas y ni si ni no si no todo lo contrario). Así que: Ñam, Ñam.
Acabaremos con la idiotez de la jornada: Según el Foro Taurino Tordesillano y el Patronato del Toro de la Vega -a cualquier borrego le dejan formar un club de lo que sea- “El Inmemorial Torneo del Toro de la Vega -tócate los cojones el nombrecito- está regulado por la Junta de Castilla y León -votantes votantes… (Con voz de rintintín)- y que todo se desarrolla según determinados cánones -los suyos- que velan por la pureza del espectáculo y para evitar el sufrimiento innecesario. Por ejemplo queda terminantemente prohibido alancear al toro después de que este haya doblado las patas, respetándolo así hasta su muerte”.
Eso es respeto y lo demás son hostias. Porque que te vayan clavando lanzas en la espalda 27 tíos pase, pero que cuando ya estés agonizando de rodillas sigan ahí dale que te pego, eso ya es recochineo. Estoy seguro que el animal lo agradece.
Lo que me deja alucinado es imaginarme como deben ser esas reuniones para acordar esas normas: Los cuatro borrachos del pueblo en una sucia tasca. Palillo en la boca. Camisa abierta. Las mujeres en casa limpiando porque lo que van a decidir ahí es muy importante. Vasito de vino. El Marca en la mesa.
-Gordo borracho Tordesillano nº1: ¡Oye a ver! ¿Cuantos tíos van a perseguir al toro?
-Gordo borracho Tordesillano nº2: Hombre no se… ¿cuatro o cinco?
-Gordo borracho Tordesillano nº4: ¡Escucha! ¿Esto es un grano o…?
-Gordo borracho Tordesillano nº3: ¿Cuatro o cinco? Adónde vas con miserias… veinte u treinta lomenos.
-Gordo borracho Tordesillano nº1: Vale, pero óyeme, cuando ya esté el toro en el suelo tirao, paremos de clavarle lanzas eh.
-Gordo borracho Tordesillano nº4: A ver si rascando…
-Gordo borracho Tordesillano nº2: Anda y que se joda el bicho. Y lo bien que vive criado en la dehesa el animal…
-Gordo borracho Tordesillano nº1: Ah bueno. Si ha vivido bien a por él con la mayor de las crueldades. Esto es de lógica total.
-Gordo borracho Tordesillano nº4: Calla que era una miaja de barro.
Y después de este teatrillo barato no quiero acabar sin felicitar al otro idiota del día: Francisco Alcalá, alias “Cacholo”, el héroe que subido a un caballo junto con otros 26 machotes cual espartano, ha matado a un toro acorralado e indefenso. Olé tú.

3 comentarios:

  1. Odiator, te he echado de menos.
    Me encanta tu blog, deberías actualizarlo más.

    ResponderEliminar
  2. Odiator, gracias por todo lo escrito y lo que esté por venir, aunque cada vez sean menos frecuentes las actualizaciones aún me deleito en releer artículos viejos y todos los comentarios que provocan. Esperemos que tengas tiempo y ganas para continuar porque material para odiar no falta. Un abrazo y te odio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "material para odiar no falta". Exacto. Pero aquí seguiremos en este maravilloso mundo en el que los malos parecen buenos, y los buenos parecen malos.

      Eliminar