lunes, 14 de diciembre de 2015

ODIO LA POLÍTICA. ESPECIAL ELECCIONES 20-D


Hola votantes indecisos. Ya tenemos aquí elecciones otra vez. Y como seguramente estaréis nerviosos ante tan gran responsabilidad os daré unos consejillos sobre a quién debéis votar, o mejor dicho sobre a quién no debéis votar.

Estos consejitos van dirigidos a los votantes españoles, más que nada porque los que no sois españoles no podéis votar en estas elecciones. No sabéis la suerte que tenéis. De no ser españoles me refiero claro.

Analizaremos los partidos políticos que concurren en estas elecciones. “Concurrir” toma ya palabra guapa.

Partido Popular:

El Partido Popular es el partido de la ultraderecha “civilizada” española y heredero directo del franquismo.  En resumidas cuentas: En España hubo una dictadura, luego el dictador Francisco Franco murió tranquilamente en su camita después de tomarse su cola cao con galletas. Se reunieron todos los que estaban metidos en la dictadura con los de la oposición y pactaron seguir tirando hacia delante sin mirar atrás y aquí paz y después gloria. A esto se le llamó transición. De los que estaban en el régimen unos se fueron a organizar golpes de estado chapuceros, otros se metieron a partidos de ultraderecha radical y otros montaron un partido más disimulado que acabaría en lo que hoy es el PP.

¿Qué proponen en estas elecciones?  Pues todo, que van a proponer si no. Seguir creciendo a lo bestia como hasta ahora han conseguido. ¿Por qué quien no tiene en España hoy un trabajo de puta madre? La crisis ya es historia. Todo el mundo tiene su buen trabajo, su piso a precio razonable y su coche nuevo en el garaje.

En su programa electoral afirman que: “Consolidaremos… Garantizaremos… Fomentaremos…Apoyaremos… Modernizaremos… Facilitaremos…” Lo que no dicen es como. Ah! Sorpresa sorpresa!

Partido Socialista Obrero Español:

No tiene nada de socialista ni de obrero. Es un partido que empezó siendo de izquierdas para actualmente acabar en el centro. ¿Qué que es el Centro político? Es allí donde acaban los de derechas que les da vergüenza reconocer lo que son, los de izquierdas que ya no lo son tanto y los que nunca han tenido ideología alguna.

El PSOE es el partido de las buenas caras, las pancartas, los modernillos, y las reivindicaciones de libertades, -siempre que sean de países de fuera de España para así no mojarse demasiado-. No a la guerra, si al aborto, etc. etc.

El problema es que a la hora de la verdad: nada de nada. A robar como si no hubiera un mañana al igual que sus compañeros de derechas.

Es de destacar que pase lo que pase y hayan gobernado los años que sean, ellos siempre son el cambio.

Ciudadanos:

De entrada no puede haber un nombre más absurdo y pretencioso a la vez. ¿De qué van estos nuevos?  Estos son de los que acaban en el centro porque son de derechas y les da miedo decirlo.  Son jóvenes, guapos y con carreras y másteres. En resumidas cuentas son el PP del futuro, avalados por el mismísimo Aznar y el IBEX-35.

Sus votantes son de varios tipos:

  • Los decepcionados con el PP porque no ha sido todo lo de derechas que debería o todo lo duro con Catalunya que querrían.
  • Los currantes decepcionados con el PSOE que se piensan que estos son de izquierdas y van a hacer algo por ellos.
  • Los fachas españoles a los que les pone cachondo un catalán más anti catalán que ellos mismos.
  • Los que nunca han votado, que están cabreados con todo y que votan a Ciudadanos porque simplemente son nuevos.

Podemos:

Podemos son los que empezaron muy fuertes tipo extrema izquierda, luego pasaron a la izquierda y espérate morena.

Nacieron del cabreo de la gente en plena crisis. Del cabreo generalizado viven y crecen. El problema es que el cabreo acaba pasando. Porque los problemas se solucionan de una manera u otra o simplemente porque la gente se aburre de estar cabreada al final.

Sobre el papel se pueden leer ideas muy atractivas y muy ambiciosas, pero también muy irrealizables en el mundo de hoy.

Así como ciudadanos es el futuro PP. Podemos es el futuro IU que acabará diluyéndose como un azucarillo en el café de la dura y cruda realidad y porque esto es España.

 

martes, 15 de septiembre de 2015

ODIO EL TORO DE LA VEGA



Hoy ha tenido lugar el “festejo” de El Toro de la Vega. Fiesta de interés turístico desde 1980 y espectáculo taurino tradicional desde 1999. Todas estas calificaciones otorgadas y permitidas por los políticos que todos votáis.
El bucólico municipio de Tordesillas, en Valladolid, celebra estos días sus fiestas patronales en honor de la virgen de la Guía, no especifica si Michelin o Campsa, y la virgen de la Peña, así en general también.
El torneo en cuestión consiste en la persecución de un toro por unos buenos mozos a caballo y armados con lanzas. El objetivo final obviamente es acorralar al animal y lancearlo hasta la muerte. Todo muy educativo y edificante.
Todo esto entre gran expectación de los vecinos de Tordesillas. Gente de bien amante de las cosas sencillas: Un buen café por las mañanas, quitarse los zapatos al llegar a casa, o perseguir a un toro con lanzas hasta la muerte.
Este año y como ya viene siendo tradición, los festejos han transcurrido con batallas campales entre detractores y favorables a ser idiota y agresiones a periodistas. Ante la dejadez de la Guardia Civil -otro patrimonio histórico español- que ha permitido la salida del toro sin desalojar el recorrido, con el consiguiente riesgo para la vida de centenares de manifestantes.
Viendo el grotesco espectáculo emitido en todas las televisiones, pienso sinceramente que todo esto es una campaña del gobierno para que los refugiados Sirios se vayan de vuelta a su casa y no entren en España ni de broma. ¿Y quién les culparía?
Según palabras del alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, socialista, ya sabéis los de izquierdas modernos, “Se trata de uno de los mayores patrimonios antropológicos de España”. Y no dice ninguna mentira.
Mal que nos pese a todos -yo me incluyo, ya que en mi DNI por el momento sigue poniendo español- España es esto: Un señor vestido de colorines y brillantitos como un mamarracho mareando a un toro hasta matarlo. Miles de borrachos corriendo alrededor de unos cuantos toros. Etc.etc.
Y para los que digan que la mayoría de gente no es así, ahí va el típico y fácil zasca en toda la boca. El 75% de los votantes se decantaron en las últimas elecciones generales por el PP (Viva la fiesta nacional, toros a tope…) y el PSOE (Alcalde de Tordesillas y ni si ni no si no todo lo contrario). Así que: Ñam, Ñam.
Acabaremos con la idiotez de la jornada: Según el Foro Taurino Tordesillano y el Patronato del Toro de la Vega -a cualquier borrego le dejan formar un club de lo que sea- “El Inmemorial Torneo del Toro de la Vega -tócate los cojones el nombrecito- está regulado por la Junta de Castilla y León -votantes votantes… (Con voz de rintintín)- y que todo se desarrolla según determinados cánones -los suyos- que velan por la pureza del espectáculo y para evitar el sufrimiento innecesario. Por ejemplo queda terminantemente prohibido alancear al toro después de que este haya doblado las patas, respetándolo así hasta su muerte”.
Eso es respeto y lo demás son hostias. Porque que te vayan clavando lanzas en la espalda 27 tíos pase, pero que cuando ya estés agonizando de rodillas sigan ahí dale que te pego, eso ya es recochineo. Estoy seguro que el animal lo agradece.
Lo que me deja alucinado es imaginarme como deben ser esas reuniones para acordar esas normas: Los cuatro borrachos del pueblo en una sucia tasca. Palillo en la boca. Camisa abierta. Las mujeres en casa limpiando porque lo que van a decidir ahí es muy importante. Vasito de vino. El Marca en la mesa.
-Gordo borracho Tordesillano nº1: ¡Oye a ver! ¿Cuantos tíos van a perseguir al toro?
-Gordo borracho Tordesillano nº2: Hombre no se… ¿cuatro o cinco?
-Gordo borracho Tordesillano nº4: ¡Escucha! ¿Esto es un grano o…?
-Gordo borracho Tordesillano nº3: ¿Cuatro o cinco? Adónde vas con miserias… veinte u treinta lomenos.
-Gordo borracho Tordesillano nº1: Vale, pero óyeme, cuando ya esté el toro en el suelo tirao, paremos de clavarle lanzas eh.
-Gordo borracho Tordesillano nº4: A ver si rascando…
-Gordo borracho Tordesillano nº2: Anda y que se joda el bicho. Y lo bien que vive criado en la dehesa el animal…
-Gordo borracho Tordesillano nº1: Ah bueno. Si ha vivido bien a por él con la mayor de las crueldades. Esto es de lógica total.
-Gordo borracho Tordesillano nº4: Calla que era una miaja de barro.
Y después de este teatrillo barato no quiero acabar sin felicitar al otro idiota del día: Francisco Alcalá, alias “Cacholo”, el héroe que subido a un caballo junto con otros 26 machotes cual espartano, ha matado a un toro acorralado e indefenso. Olé tú.

viernes, 13 de marzo de 2015

LA NOTICIA ODIOSA DE HOY... (O DE AYER) (84)




LA PIRATERÍA EN INTERNET


Según datos de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, el 88% de todos los contenidos digitales consumidos en España en el 2014 fueron consumidos ilegalmentesos14 fueron ilegales.  . Otro día hablaré del abuso indiscriminado que se hace de los porcentajes. Cualquier medio de comunicación, empresa, asociación, etc. etc… que quiera destacar algo según le convenga te coloca unos porcentajes ahí bien grandes y en negrita que de por si solo no significan absolutamente nada.
Primer aspecto a destacar de la gran labor que ha hecho esta Coalición de “nosequé” y “nosecuanto”: Si el 88% de los contenidos digitales se consumieron ilegalmente, te queda un 12% bien bueno, que al precio que se cobra, debe dejar unos beneficios nada despreciables. Por otro lado, lo que no se menciona es que si fuera materialmente imposible acceder a estos contenidos digitales ilegalmente, esto no implica automáticamente que toda esa gente consuma dichos contenidos legalmente.
No sé si han estudiado el impacto que tiene en sus beneficios el acceso a esos contenidos, aunque sea ilegal, en cuanto a promoción y divulgación se refiere. Ya que hay mucha gente que se descarga algo gratis y si luego le gusta se lo compra o simplemente lo comenta con alguien y este alguien se lo compra.
Como veis ese gran 88% cada vez significa menos… Más adelante en el mismo estudio de esta asociación totalmente imparcial se menciona que: “…solo el 40 % de todos los accesos a contenidos fueron legales, y el porcentaje de consumidores que accedió ilegalmente a contenidos en internet subió desde el 51 hasta el 58 % respecto a 2013…”.
Mis limitados conocimientos de estadística me hacen imposible relacionar ese 88% del principio con un prácticamente 50-50% en cuanto al acceso legal e ilegal a contenidos digitales.
Con la cantidad de mierda que se vende en internet a precio de oro y con la que está cayendo, me parece impresionante que haya un 40% de personas que accedan a contenidos digitales pagando.
Entre las industrias más afectadas se encuentra la industria de la música, cine, televisión y futbol. Sectores donde sus principales trabajadores malviven con sueldos de apenas unos milloncejos de euros al mes. A ver quién es capaz de nombrarme un solo millonario que trabaje en estas maltratadas industrias… ¿Nadie verdad? Lo que yo decía…
Pero es que hay millones de trabajadores anónimos que trabajan en estas industrias con sueldos mileuristas, por no hablar de los puestos de trabajo que se pierden… Ya, ¿y la culpa de esto no la tendrá por casualidad los repartos de beneficios de sus propias empresas? ¿No la tendrá un poquito el señor cantante millonario? ¿O el señor futbolista millonario? ¿O el actor millonario? Quizás podrían destinar un poquito más del importe de mi entrada de cine al tío que carga el camión del material de iluminación en vez de al caviar de Brad Pitt. Vamos digo yo eh… -¡Demagogo! –¡Gracias!
Que queréis que os diga. Me cuesta mucho sentir lastima del currante que por 500 euros al mes le lleva el bocadillo al señor Banderas, mientras este recita su discurso sobre el IVA abusivo y la piratería, escrito en un billete de 500. A lo mejor si todos los delincuentes millonarios como nosotros pagáramos por todo lo que queremos ver en internet, el señor Banderas podría tener tres tíos que le preparen el bocadillo por 500 euros cada uno. Si es así, todo sea por el empleo digno y de calidad. No hace falta ya que entremos en donde pagan sus impuestos estos grandes patriotas.
¿Por qué la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, no gasta más energías en reinventar sus negocios adaptándolos a la era de la libre información y de la globalización, en lugar de empeñarse en meter a todo el mundo en la cárcel? Llámese Coalición de etc. etc. o Gobierno que es el que redacta las leyes. Se supone.
¿Por qué no realizan nuevas promociones, ofertas…? ¿Por qué no recapacitan sobre lo que están ofreciendo y a que precios? ¿Por qué no se dan cuenta que a lo largo de la historia de la humanidad y en función de los contextos existentes, unas formas de ganarse la vida se crean, otros desaparecen, otras mejoran y otras se perjudican?
Huy… quita, quita, todo eso da mucha faena, mejor gastar más dinero –me gustaría saber cuánto de ese dinero viene de subvenciones públicas- en medidas técnicas y humanas inútiles para frenar la piratería. ¿Para cuando el estudio del incremento que experimentarían sus beneficios si emplearan ese tiempo y dinero en mejorar sus negocios?
Al final la gente ni es rica, ni es idiota, ni es delincuente porque sí. La gente consume pagando religiosamente lo que le gusta y lo que le gusta menos y/o por lo que de ninguna manera estaría dispuesto a pagar, al menos al precio actual, lo busca gratis/ilegalmente.  Por consiguiente si fuera imposible conseguirlo gratis, las ventas legales subirían muy muy poquito. Es trabajo de los que comercializan estos contenidos intentar colocar lo que casi nadie quiere ya que lo que es bueno de verdad a precio razonable se vende y se seguirá vendiendo. Todo el mundo conoce al que se comprar todos los discos del grupo que le gusta valgan lo que valgan y el resto se lo descarga gratis.
Y si todo esta tan jodido, yo no entiendo como todos los millonarios que conocemos viven precisamente de estos negocios, que son los que más lloran desde que el mundo es mundo: Actores, cantantes, futbolistas... ¿Alguien conoce a muchos fruteros millonarios? ¿O mensajeros? ¿O quiosqueros? ¿O camareros? ¿O lampistas? No calla, que de esos sí que debe de haber por el sablazo que te meten, y esto lo sabe el 88% de la gente.




lunes, 19 de enero de 2015

LA NOTICIA ODIOSA DE HOY (...O DE AYER) (83)



JE SUIS CHARLIE
Los trágicos sucesos que han acontecido las últimas semanas, han renovado mis ganas de odiar y reírme de Dios y su madre. Así que allá vamos.
Es muy triste y preocupante que en el siglo XXI, con los Smartphones dirigiendo nuestras vidas, con televisiones curvas, gigantes y en 3D en nuestros hogares, con sondas espaciales aterrizando en cometas lejanos y con los coches voladores a las puertas -esto lo venimos diciendo desde hace 25 años y no hay manera…- aún tengamos que preocuparnos por dibujar un chiste y que un zumbado con turbante y metralleta te asesine.
Es innegable que las religiones en general y sin excepción han hecho más mal que bien a la humanidad. El cristianismo sin ir más lejos asesinó a millones de personas hace no tantos años. Por suerte eso pasó a la historia y ahora solo violan a niños pequeños. Pero oye, como ahora tienen un Papa muy moderno, todo olvidado.
El problema viene cuando mezclas religión con pobreza y ninguna cultura. En este contexto es muy fácil que surja cualquier iluminado que interprete los escritos “sagrados” -no me estoy refiriendo al Marca- de la manera que le interese… y ala -nunca mejor dicho- a cortar cabezas como si no hubiera un mañana.
En esos países lejanos que no tenemos ni puta idea de donde están y que solo conocemos por las noticias trágicas, donde los grupos terroristas que odian todo lo que huela a occidente salen como setas, los niños y jóvenes que no tienen otra cosa que hacer son carne de cañón.
Ese es el quid de la cuestión.  En Europa los niños y jóvenes están todo el día amorrados al móvil y no tienen tiempo para que les coman la cabeza con cosas raras de Dioses, escritos, guerras santas… Bufff!!! Que pereza!!! Más Twitter, más Instagram, más Candy Crush, más mujeres, hombres y viceversa, más Messi y Cristiano Ronaldo y menos religión.
Huy sí que todo eso que he dicho es muy malo, huy que asco, que incultura, que atraso… Vosotros mismos… ¿Qué queréis? ¿Niños-bomba fanáticos o chonis idiotas? Al menos las chonis que no saben ni la capital de Francia no te explotan en la cara y con un poco de suerte aún tocas tetilla.
En resumen: Aviones de la ONU tirando Smarphones en Siria, Irak, Irán, etc. etc. YA! Y algún Bershka y Zara tampoco vendrían mal. Hay que atontar a estos niños rápidamente antes de que los atonten los locos del turbante.
Volviendo a los muertos de París, que son los que nos importan y no los que mueren en esos países raros que hace mucho calor y hay polvo por todos sitios, es muy triste que unos dibujantes cutres tengan que temer por sus vidas. Desde aquí quiero hacer una pregunta a los señores terroristas del EI: ¿Por qué siempre asesinan a gente normal y corriente que ni pincha ni corta? Si lo que quieren es impactar a la gente, asustarla, acobardarla… lo que tendrían que hacer es poner las bombas en las sedes de los gobiernos, por ejemplo. A la población eso nos molestaría muchísimo. Hablando del caso de España que es el que conozco, aquí lo que más tememos del mundo, no es que pongan una bomba un tren de trabajadores de tres al cuarto, no. Aquí lo que más tememos es que matarán a nuestros honrados y abnegados políticos. Eso no podríamos soportarlo. O que atentaran en los consejos de los bancos con todos sus dirigentes nunca suficientemente bien pagados dentro.  Si hacen eso nos rendimos inmediatamente al EI, nos ponemos el turbante, el burka y ala, a rezar que son dos días.
Otro tema recurrente de estos días ha sido la tan nombrada “Libertad de expresión”. Esa expresión tan bonita y tan ensalzada siempre y cuando no te toquen a ti los cojones.
Porqué nos llenamos la boca hablando de libertad de expresión pero inmediatamente le ponemos límites y matices  no sea que se ofenda el de enfrente y no sea que se metan con mis creencias, con mi partido político, con mi equipo de futbol o conmigo mismo.
Pues bien, ahora voy a decir una locura absoluta y voy a descubrir la penicilina: La libertad de expresión, como cualquier otra libertad en general, nunca puede tener límites, si no ya no es libertad. Otra cosa es que como sociedad, entre todos nos dotemos de unas leyes, porque si no esto sería la selva. Leyes que entre todos creamos, modificamos o derogamos… aunque en esto cada vez pintemos menos.
En el caso en concreto que nos ocupa, las religiones no pueden estar al margen de la libertad de expresión, nada puede estarlo. Cada uno puede tener las creencias que le dé la gana, por absurdas que sean y crean en dioses de ocho brazos y dioses elefantes u otras más realistas que creen en carpinteros que transforman el agua en vino y resucitan o vírgenes que se quedan embarazadas por arte de magia.
Tú puedes tener la creencia que te dé la gana y yo puedo reírme de tu creencia, de ti o de tu madre. Si no te gusta tienes varias opciones: no leas lo que escribo o dibujo, pégame un puñetazo como defiende el bondadoso líder de una de esas sectas, en cuyo caso te expondrás a una denuncia o a otro puñetazo -en función de lo grande que seas- o denúncialo y un juez decidirá si existe algún delito. Es así de simple. Eso es la libertad de expresión.
Una frase muy bonita que leo mucho estos días es esa de: La libertad de una persona acaba donde empieza la de otra. El que defiende esta frase no puede ser más gilipollas. Dicho con todo el respeto del mundo.
Por esa regla de tres si a mí me encantan los pájaros nadie podría hacer ningún chiste ni burla de los pájaros. Si yo soy del Betis nadie puede hacer chiste ni burla del  Betis… y así hasta el absurdo infinito.
Vuelvo a repetir por si no ha quedado claro: La libertad de expresión es total y absoluta, ni empieza ni acaba. Y todos tenemos la libertad de no leer ni comprar lo que no nos guste o de denunciarlo en caso de que implique algún delito. Para lo que no tenemos libertad es para matar a nadie por nada. A no ser que tengan armas de destrucción masiva y un poquillo de petróleo.
JE SUIS CHARLIE. Libertad para todos para cagaros en los que os dé la gana y por si las moscas… ¡Alá es Grande! Soy colega, Paz hermano y todo eso.