jueves, 24 de enero de 2013

LA NOTICIA ODIOSA DE HOY (...O DE AYER) (66)


“Debemos dejar que se den prisa y se mueran”

Hoy os quiero presentar a uno de mis más fieles lectores: El señor Taro Aso, ministro de finanzas japonés.

A este pobre hombre se le ha injuriado y maltratado simplemente por insinuar que las personas mayores, también denominados viejos, suponen una carga para la economía del país.

“Que se den prisa y se mueran” añadió el señor Taro a modo de chascarrillo.
Sinceramente no sé dónde está la polémica. No ha dicho nada que no sea verdad. Lo que sí me parece imperdonable y vergonzoso es que este ministro tiene 72 años, por lo que debería dar ejemplo y ser el primero en morir.

Por otro lado se agradecería un poco más de instrucciones por parte del Ministerio en cuestión, ya que la orden de darse prisa y morir es un poco ambigua.
¿Cómo se da uno prisa en morir exactamente? Porque si hay algo que precisamente no tengan los viejos aparte de educación y dientes es prisa. A no ser que estén repartiendo algo gratuito en la calle. La profesión de repartidor de diarios gratuitos está considerada de alto riesgo.

¿Cómo se puede dejar morir un viejo? O ¿Cómo podría suicidarse un viejo? Esto no es como los EEUU donde todo el mundo tiene una pistola en casa, y aunque la tuvieran con el Parkinson que padecen dejarían la habitación hecha un colador antes de atinar.
Tirarse a la vía del tren lo veo poco factible a no ser que coloquen asientos libres en las vías o algún alambre o tornillo que puedan guardar en un bote de cristal de alubias vacío por si les sirve en un futuro… como si tuvieran de eso.

Tirarse de cualquier sitio alto en general es complicado si no dispone de escaleras mecánicas o ascensores para llegar.
Otra solución sería que se envenenaran, pero tal como está el tema de las pensiones hasta que no vendan venenos Hacendado lo veo complicado también.

A mí como idea innovadora se me ocurre obligarlos a ver Intereconomia las veinticuatro horas del día hasta que revienten. Aunque creo que esto ya pasa actualmente y no funciona. Es cierto que se convierten en zombis descerebrados que votan en masa al PP, o lo que es peor… a partidos tipo UPD o Ciutadans, pero no mueren.
Como veis con estas declaraciones del ministro japonés, la realidad siempre supera a la ficción, incluso a las ficciones más cutres como es el caso.

Si alguien tiene alguna propuesta respecto a los viejos que no se dan prisa en morir, para que este ministro pueda ahorrar algo de dinerillo que se ponga en contacto con el gobierno japonés llamando al teléfono 096 378 920 763 441 290 762 330 891 900 301 467 897 346 772 404 991 386 409 371 289 451 374 449 045 385 609 286. No os saldrá mucho más caro que llamar al Sandro Rey.
Si sois unos putos ratas también podéis poneros en contacto a través de la web: www.yomatoviejospalaaholaldinelete.com

 
Puedes leer la noticia completa en:

http://www.abc.es/internacional/20130122/abci-ministro-japon-personas-mayores-201301221659.html

 
Puedes leer la entrada que inspiró al ministro japonés:

http://odiotodomundo.blogspot.com.es/2012/03/odio-los-viejos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario