jueves, 13 de septiembre de 2012

LA NOTICIA ODIOSA DE HOY (...O DE AYER) (60)


La Casa Real tendrá su propio espacio semanal en Televisión Española

Desde que el Partido Popular consiguió la mayoría absoluta, la televisión pública de todos los ciudadanos se encuentra en un proceso vertiginoso de modernización. Primero fue el despido de presentadores y presentadoras que no congeniaban con la opinión de la nueva dirección, luego la emisión de corridas de toros y ahora un espacio televisivo para la Casa Real. Casualmente cuando el nivel de popularidad de la misma, se encuentra bajo mínimos, lo que no quiere decir que sea un programa de lavado de imagen a cargo de los bolsillos de todos los ciudadanos, no me seáis mal pensados…
Si TVE sigue esta evolución pronto tendremos de nuevo en pantalla al “NODO”, innovadores programas como el “Un, dos, tres”, “El gran prix” o “¿Qué apostamos?”, y el color, ¿Para que queremos el color? Vuelta al blanco y negro.

El caso es que RTVE prepara un programa sobre la Familia Real, la cual cosa no significa que hasta ahora hayan hecho programas sobre familias falsas o de fantasmas, sino que este nuevo espacio versará sobre la Casa Real, la Monarquía vaya…
El programa será semanal y de media hora de duración, se emitirá en La 2 -por lo que se esperan audiencias bestiales- y tendrá un corte blanco, según han afirmado dirigentes de RTVE, huyendo de los escándalos más recientes que han salpicado a la Familia Real -que coñazo con las mayúsculas- como las cacerías del Rey o el escandalo económico-financiero de Urdangarín.

Un espacio semanal de media hora de duración es insuficiente para glosar las grandezas de nuestra amada Familia Real. Entre el himno al empezar y acabar el programa y lo que tarda Su Majestad en decir “Buenas tardes” ya se ha acabado el programa.
Por todo esto pido, que coño pido… ¡Exijo! Un canal de televisión propio para la Casa Real, y desde aquí propongo una serie de programas que podrían formar parte de la parilla del canal.

Tele Monarquia o Antena Borbón iniciaría su emisión a primera hora de la mañana -primera hora de la mañana para la Monarquia significa a las 11.30- con el espacio “Los desayunos de la Zarzuela” donde algunos miembros de la Familia Real debatirán sobre los temas más candentes de la actualidad -la subida del IVA de los yates, Ferrari o Porsche, ¿Cuál es el numero ideal de sirvientes? ¿Veintisiete o cuarenta y tres?, entre otros…- mientras degustan un desayuno típico español compuesto por un vinito sencillo tipo Vega Sicilia, langosta y caviar ruso.
Los pequeños de la casa -real o no real- también tendrían su espacio por las mañanas, con el programa “Art Attack” presentado por Froilán, donde nos enseñará entre otras cosas a montar y desmontar un fusil de asalto y a crear tu propia diana con cartulinas de colores.

Conoceremos los rincones más pintorescos de España con “España en la Corona“ donde ningún hotel de lujo ni ningún restaurante de tres estrellas Michelin quedará sin visitar. Con “Monárquicos viajeros” conoceremos el mundo que nos rodea.

Don Juan Carlos dirigirá el espacio “Jara y Sedal” donde conoceremos de manera didáctica y entretenida los mejores lugares para cazar y las presas más preciadas, desde el elefante común hasta el Peñafiel vulgaris.

La Reina Sofía presentará el programa “Secretos y mentiras”. En este espacio se recrearán situaciones ficticias, siempre ficticias, de infidelidades palaciegas y engaños varios.
Tendrá un lugar destacado en la parilla, el programa “¿Quién quiere casarse con mi príncipe?”. En este programa las reinas de diversos países intentarán casar a sus hijos con las herederas de otras Casas Reales. Contando con dos prestigiosos asesores del amor: la Infanta Elena y Jaime de Marichalar.

Las series de producción propia serán grandes protagonistas de este nuevo canal. Entre ellas destacan “Reinar en tiempos revueltos”, “C.S.I. Zarzuela” o “Águila Roja pero con todo y con eso siempre monárquica” -está serie de largo título se denomina por las iniciales ARPCTYCESM, mucho más práctico-.

No nos olvidamos de Don Iñaki Urdangarín que no solo dirigirá un programa, dirigirá dos -así puede llevárselo por partida doble, presuntamente claro-. “Bricomania” donde nos enseñará como crear empresas fantasmas, a realizar facturas falsas y como llevar una doble contabilidad sin levantar sospechas -al menos al principio- y “¿Quién quiere ser millonario? Yo no, porque ya lo soy”.

El  corazón tendrá su momento en “Reiname diario” y “Reiname Deluxe”, presentado por la princesa -que no del pueblo- Letizia Ortiz. También, como no podía ser de otra manera, dirigirá los espacios informativos del canal.

El deporte estará también presente, con la retransmisión de las competiciones más reclamadas y las modalidades más populares como hípica, vela, golf, polo, tiro al rojo y lanzamiento de hueso de oliva.

Podremos ver producciones cinematográficas como “El Rey León”, “Sisi emperatriz”, o “El discurso del Rey”. Se emitirán ciclos de películas de Bárbara Rey o Burt Reynolds entre muchos otros.

 

Puedes leer la noticia completa en:
http://www.formulatv.com/noticias/26887/casa-real-tendra-propio-espacio-television-espanola/

No hay comentarios:

Publicar un comentario