domingo, 26 de agosto de 2012

LA NOTICIA ODIOSA DE HOY (...O DE AYER) (57)


Aviones de Ryanair volaron casi sin combustible para ahorrar costes

 

 
Puedes leer la noticia completa en:

http://www.abc.es/20120813/economia/abci-ryanair-combustible-201208131711.html

jueves, 23 de agosto de 2012

LA NOTICIA ODIOSA DE HOY (...O DE AYER) (56)


Una anciana restaura el Ecce Homo por su cuenta y riesgo.

Sucedió en la iglesia del Santuario de Misericordia de la localidad zaragozana de Borja, donde a Cecilia Giménez no se le ocurrió otra cosa que “restaurar” una pintura del pintor Elías García Martínez de 1.930.
La pintura en cuestión es un Ecce Homo -leer con voz de Chiquito de la calzada- pero… ¿Qué coño es un Ecce homo? Un Ecce Homo no es una tienda de ropa para hombres, es una tipología de representación de Jesús.

La anciana ha declarado que el cura estaba al tanto de todo, y que todo el mundo que entraba en la iglesia la veía pintando. Es la clásica táctica del descaro. Cuando tienes que hacer algo “ilegal” o chocante lo mejor es hacerlo a plena luz del día y con toda la normalidad del mundo. Cuando la gente entraba en la iglesia y veía a una vieja pintando en la pared ¿Qué iban a decirle? La mayoría de “clientes” de la iglesia en cuestión eran viejos, por lo que a no ser que vieran a un chico joven, morenito y con “malas pintas” no iban a decir nada.

“¿Cómo lo voy a hacer sin que me lo digan?” dijo la mujer. Si hacemos caso a la señora nos tenemos que imaginar una escena así:
-Cura: Buenos días señora Cecilia, le he mandado llamar porque quería encomendarle una misión.

-Cecilia: Usted dirá señor Párroco
-Cura: ¿Usted hizo manualidades en la EGB no?

-Cecilia: Si claro.
-Cura: ¿Y aún tiene su caja de Cariocas?

-Cecilia: Por supuesto.
-Cura: No hace falta que me diga nada más, es usted la persona idónea para restaurar una pintura del 1930 de gran valor histórico y sentimental.

También declaro que no era la primera vez que lo hacia y que aún no había terminado la pintura. Porque se había quedado sin rojo y tenia que ir al Chino a comprar más acuarelas.
En favor de la anciana diré que hasta hace dos días nadie tenia ni puta idea de que era un Ecce Homo y que seguramente era una pintura abandonada por todas las entidades culturales del país y gracias a ella ahora se restaurará.

Finalmente añadir, que esta noticia no es más que una prueba más de que los viejos se están apoderando del mundo. No solo se creen con derecho a saltarse las colas en el supermercado o en el banco, o a matar por un asiento en el metro, sino que ahora también pueden restaurar cuadros cuando les salga del higo.

 

 

Puedes leer la noticia completa en:

http://www.lavanguardia.com/cultura/20120823/54340360332/anciana-restauro-ecce-homo-borja-dice-cura-sabia.html

sábado, 11 de agosto de 2012

LA NOTICIA ODIOSA DE HOY (...O DE AYER) (55)


Descubren una secta en Rusia oculta bajo la casa de un predicador musulmán que había declarado su casa estado independiente.

Puedes leer la noticia completa en:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/09/internacional/1344507492.html