miércoles, 14 de agosto de 2013

LA NOTICIA ODIOSA DE HOY (...O DE AYER) (75)


Finge su muerte para cobrar una indemnización y "resucita" en el funeral.

 
Al humilde vendedor de refrescos, señor Han, se le ocurrió la feliz idea de fingir su propia muerte para que su familia pudiera cobrar una indemnización. Si hasta Homer Simpson lo ha hecho, ¿Por qué no iba a hacerlo él?

Todo comienza cuando el timador de los refrescos fue detenido por los “chengguan”,   -la temible policía local- acusado de venta ambulante. Cuando fue puesto en libertad y conchabado con otros vendedores simuló haber muerto por una paliza propinada por los policías, por lo que éstos debían indemnizar a la familia. El plan perfecto vaya…
Para seguir con el rollo, el hombre fue colocado en el ataúd y a hombros de diez personas fue paseado por las calles de la ciudad, ante la atenta mirada de la policía. Y es que si quieres fingir tu muerte no hay nada como simularlo ante todo el pueblo y media policía. ¿Para que vas a hacer algo discretito y sencillo? Eso es para principiantes.

Pero con lo que no contó el vendedor de refrescos fue con dejarse colocada una fanta en el interior del ataúd -trágica paradoja-. Ya que una fuerte ola de calor estaba azotando esos días la ciudad de Wuhan y en ese día en concreto se alcanzaron los 45 grados.
Tras dos horas cociéndose como mis cojones estos días, Han no pudo soportarlo más y salió repentinamente del ataúd, cogió una botella de agua y tras decir “no puedo más” se la bebió de un trago.

Pobre Hansolo… quería beber algo -solo algunos frikis pillaran este ingenioso y nuevo juego de palabras-.
 
 

martes, 6 de agosto de 2013

LA NOTICIA ODIOSA DE HOY (...O DE AYER) (74)


Un niño salva la vida a su abuela y a su hermano al conducir gracias a un videojuego.

Vaya, vaya, vaya… ¿Dónde están ahora todos esos agoreros que critican constantemente la mala influencia que ejercen los videojuegos?
Cuando un chiflado coge una escopeta y se lía a tiros en un instituto es por culpa de los videojuegos y se debate a toda portada. Pero cuando un niño salva a su abuela -que fuera necesario salvarla o no es otra cuestión- gracias a un videojuego, entonces nos lo callamos como putas.

Pero no nos desviemos en debates sumamente importantes y vayamos a la historia en cuestión. El caso es el que el muchacho de 10 años, Gryffin Sanders viajaba en coche con su abuela de 74 años y su hermano de 4. No puedo imaginarme peor pesadilla.
En el recorrido de su casa al puesto de perritos calientes de la tercera con la quinta avenida -esto me lo estoy inventando- y tras parar siete veces para cambiar los pañales… a la abuela, ésta se desmayó. Cosa extraña ya que las ancianas son muy aptas para conducir todo tipo de maquinaria pesada con dos niños a bordo.

En ese momento Gryffin se hizo cargo del volante conduciendo durante varios kilómetros, hasta llevar el coche a un lugar seguro.
Según explicó el chico su habilidad al volante se debe a su gran experiencia jugando al Súper Mario Kart.  También declaró que no encontraba el botón del turbo ni el de lanzar calamares y pieles de plátano.

El padre del pequeño ha asegurado que su hijo se había comportado como un auténtico héroe y que "no podía estar más orgulloso" de él. De lo que se deduce que la anciana suicida era su madre y no su suegra. Porque si no el pequeño Gryffin estaría castigado tres meses sin salir.