jueves, 7 de febrero de 2013

LA NOTICIA ODIOSA DE HOY (...O DE AYER) (68)


Corrupción en el PP… y en el PSOE… y en el PSC… y en CIU…

Una vez más salta a la palestra el archiconocido tema de la corrupción. Si ya sé que es un tema más asqueroso que el anuncio de la Bar Refaeli en la Super Bowl -puto gordo de los cojones…-

Tristemente no es nada nuevo. Nada que no supiéramos ya.
Los que ya tenemos cierta edad estamos acostumbrados a leer en los periódicos y ver en las televisiones noticias sobre corrupción que aparecen periódicamente. De mayor o menor gravedad y afectando a un partido político o a otro.

Pasamos de Bar Refaeli a Bar cenas… El caso concreto de la contabilidad en negro del PP que ocupa todas las tertulias radiofónicas y televisivas no es ni más ni menos grave que cualquier otro que haya aparecido antes o que aparecerá después. En efecto amigos esto volverá a ocurrir porque no existe solución alguna. A no ser que se utilice fuego… y en abundancia.
Ahora nos hemos dado cuenta que en los partidos políticos se mueve dinero a expuertas procedente de constructores y empresas a cambio de futuras adjudicaciones y favores varios… Esto ha existido toda la vida y seguirá existiendo mientras los corruptos no reciban un castigo.

Apagad las antorchas. Con castigo no me estoy refiriendo a que veinte años después de llenarse los bolsillos, sean sometidos a un juicio de cuatro años para acabar pagando un diez por ciento de lo afanado y a seguir que son dos días. Me estoy refiriendo a que sus puestos políticos sean más volátiles, más inseguros y que no tengan el asiento asegurado por los siglos de los siglos.
Me explico. Aunque todos nos hayamos olvidado, los diputados, presidentes, senadores, consejeros… -madre mía pues no hay cosas que quemar…- no son más que funcionarios -que no es poco- escogidos por millones de habitantes para realizar un trabajo. No son dioses de una casta superior. Ni seres de otra raza.

Tan fácil como los elegimos tendríamos que poder despedirlos si hacen mal su trabajo. ¿Pero qué pasa? Que para que esto no pase existen los partidos políticos. Partidos políticos que se crean y se rigen por normas que no controla nadie y que se presentan a las elecciones como un todo. De manera que no puedes elegir a la persona concreta en quien confías, ni despedir a la persona que comete un error en caso necesario.
Si a todo esto le sumas el bipartidismo español. Solo te queda elegir entre un partido ladrón A y un partido ladrón B.

En la cutre democracia española los partidos se han convertido en empresas cuyo único fin es conseguir puestos públicos para colocar a su gente y forrarse, sin que tengamos control alguno sobre las personas que tienen que gestionar nuestros recursos. Es como si eligiéramos si queremos que nos gobierne Telefónica o Endesa.
Después de este sermón idealista volvamos a la triste realidad. No nos engañemos no todo es culpa del sistema, ni de los políticos, porque al fin y al cabo los que escogemos -con las múltiples limitaciones del sistema- somos nosotros y mientras no castiguemos a las dos grandes empresas que se presentan a las elecciones: PP S.A. y PSOE S.A. nada, absolutamente nada cambiará.

Conclusión: Somos gilipollas perdidos y nos gusta que nos la claven por el ojal sin vaselina. Siento ser así pero a veces hay que escribir las cosas con educación.
Si en las próximas elecciones no fuera a votar nadie y cuando digo nadie digo nadie. O todo el mundo y cuando digo todo el mundo digo todo el mundo votara en blanco o a partidos que aún no han tenido la oportunidad de robar su parte. Ya veríamos que pasaría. Pero como los politicuchos saben que eso no va a pasar porque saben que somos idiotas, pues ancha es Castilla.

Es gracioso cuando los diarios publican grandes encuestas a toda página: La gente se ha cansado de la corrupción. El pueblo dice basta… Jajajaja… Mis cojones treinta y tres. La gente no dice basta ni está harta ni nada porque la gente en las próximas elecciones sigue votando a los ladrones de siempre… aish que descojone.
Tanto limitar la edad de votar por debajo yo empezaría a limitarla por arriba. Está claro que los mayores de 60 no deberían ya votar porque estos votarían al PP o al PSOE aunque viniera Rajoy a robarle el felpudo en sus narices después de violar a su gato.

Yo solo dejaría votar a personas entre los 20 y 40 años de edad. A ver qué pasa… a ver tiene sus riesgos, no nos vamos a engañar. Podría ganar las elecciones que se yo… Ylenia de “Gandia Shore” o Rafa Mora, o Mario casas o David Bisbal. Pero pensad que siempre podría ser peor. Si dejamos las cosas tal y como están podría gobernarnos Toni Cantó. Un tío que era mejor actor que político, y ahí lo dejo.
No os precipitéis y volved a dejar las antorchas en su sitio -por cierto, ¿Quién coño tiene antorchas en casa?-. Todos los posibles candidatos que he mencionado, menos Toni Cantó, tienen mejor nivel de inglés que todos los presidentes de la historia de la democracia española.

Una de las cosas más tristes de todo esto es que te das cuenta de lo podrido que está el mundo periodístico. Los que supuestamente tienen que informar al pueblo de las fechorías de los políticos, los que tienen que investigar y dejarlos con el culo al aire… Son los primeros que pierden el culo defendiendo a un chorizo que se ha lucrado con dinero de todos -incluido el suyo- ante otro periodista que ataca al político ladrón porque es del partido contrario al suyo.
Pongas el canal que pongas solo ves a tertulianos -otro día hablaremos de los tertulianos cum laude que no vieron la crisis el minuto antes a estallar y que siguen en sus puestos de trabajo opinando de todo, olé sus huevos- tirándose de los pelos y escupiéndose en los ojos… ¿Por qué? ¿Por defender al parado? ¿Por desenmascarar al ladrón? ¿Por luchar por la sanidad pública?... No. Simplemente porque el tertuliano de en frente a osado decir que los corruptos del PP deberían dimitir y él sostiene que los corruptos son los del PSOE y deberían dimitir ellos.

Ahora que el mercado laboral está como está yo pregunto ¿A cuánto se paga la mamada política en televisión? Es por saberlo.
En fin… cuánto daño ha hecho la TDT a nuestros cerebros. Cuanta basura partidista. Cuantos canales extraños. Cuantos programas con la palabra gato.

Por cierto ahora que me acuerdo y ya para acabar me gustaría contaros una cosa que me pasó el otro día en relación a estos programas. Estaba tan tranquilo en mi casa cuando de repente vi que mi hijo estaba delante de la televisión. Me aproximé para averiguar que era lo que veía que le tenía tan ensimismado y cuál fue mi sorpresa y angustia cuando pude comprobar que lo que veía era ni más ni menos que una de esas tertulias de todos los gatos son pardos o cariño he pisado al gato o mi gato hace ay ay ay… o yo que coño sé. Suerte que estuve rápido y mientras con un brazo apartaba al niño de la televisión con el otro pude encender el DVD y poner “Fiesta universitaria anal 5”.
Que mal lo pasé. Y ya no digamos el crio. Deberían avisar cuando vayan a emitir esos programas o al menos ponerlos a las tres de la madrugada como siempre se ha hecho. Que asco…

Por cierto la peli bien. Aunque me gustó más la tercera, a partir de la cuarta va decayendo la cosa.