miércoles, 31 de octubre de 2012

EL PERSONAJE MÁS ODIADO DEL MES (OCTUBRE)


Mariló Montero: "No está científicamente demostrado que el alma no se transmita"

Después de la pelea de gatas con Anne Igartiburu, Mariló Montero estaba aburridilla y no se le ocurrió otra cosa que ponerse el mundo por montero y expresar su opinión en la editorial que realiza en su programa diario.
Pero no opinó sobre un tema cualquiera y mundano, opinó sobre los trasplantes de órganos procedentes de asesinos. Si quieres ser trending toppic en Twitter -y no me refiero al trending toppic de kit kat con el que se cubren los Sundaes- hay que cagarla a lo grande, y de eso Mariló sabe un rato.

“No está científicamente demostrado que el alma no se transmita en un trasplante de órganos”. Este es el titular de la intervención de Mariló.
Lo primero que no está científicamente demostrado es que exista el alma, eso para empezar. Pero si existe el alma… ¿Dónde reside? ¿En el corazón? ¿El cerebro? ¿La vesícula? ¿En la vejiga? ¿En la glándula parótida?

¿Cuando falleces el alma se va a algún otro sitio? ¿Se la llevan unas oscuras sombras como en Ghost? ¿O vaga por el metro intentando golpear latas de Pepsi?
Según la teoría pseudocientífica de la doctora Mariló el alma espera paciente en el cuerpo sin vida, acechando en cualquiera de los órganos que se vayan a trasplantar para poder así invadir el cuerpo del receptor del órgano. Me surge una duda ante esta teoría, es la siguiente: Cuando el alma maligna que reside en el órgano trasplantado invade el cuerpo del receptor, éste se supone que tiene ya su propia alma. ¿Desde ese momento comparten cuerpo las dos almas? Si ya las parejas se pelean día si y día también conviviendo en ochenta metros cuadrados -si ya se lo que estaréis pensando, estoy hablando de parejas millonarias- ¿Cómo van a convivir dos almas en un metro cuadrado de persona? Otra cosa seria que el receptor del trasplante fuera Falete, en ese caso las dos almas pueden convivir tranquilamente sin cruzarse en un mes.

Si del mismo asesino muerto, se extraen el corazón y el hígado -suponiendo que sea un asesino abstemio- ¿El alma asesina a donde va? ¿Cuál de los dos cuerpos invade?
El tema de los trasplantes y las habilidades, bondades o maldades adquiridas con los órganos es apasionante. Propongo un negocio de trasplantes a la carta, detallando que órganos se ofrecen y de quien proceden. Que quieres aprender ruso… te trasplantas el cerebro de un ruso y de regalo un hígado nuevo porque te hará falta en cuanto adquieras los hábitos del órgano trasplantado.

Otras dudas que me surgen son: Si estas estudiando medicina y te trasplantan el riñón de un oftalmólogo… ¿Te convalidan las asignaturas de Oftalmología 1, 2 y 3? Si te trasplantas el pene de Nacho Vidal… ¿Te conviertes en un alma en pene? Si te trasplantas el cerebro de una ameba… ¿Te gustará “El barco”?
Pero aquí no acaba la cosa. ¿Qué le han trasplantado a gente como...? Aznar, Belén Esteban, Rouco Varela, Jorge Javier Vázquez, Leticia Sabater, Mario Conde, el del parche de Intereconomia…

Cómo conclusión final solo me gustaría decir que el problema que yo veo en este asunto no es lo disparatado, acertado o equivocado de las conclusiones de Mariló Montero, si no la facilidad que tiene la gente con acceso a medios de comunicación masivos para decir lo primero que se les pasa por la cabeza, sin pensar en las consecuencias. Todos pensamos cosas disparatadas, todos tenemos hobbies absurdos o aficiones censurables -cuando no directamente ilegales-, pero a nadie se le ocurre airearlas en público.
Yo colecciono dedos meñiques de niños tailandeses y voy por casa con las bragas de mi vecina de noventa y dos años -usadas, siempre usadas-, pero no me oiréis gritarlo por ahí, porque soy una buena persona cuyos órganos están libres de toda alma ya que no tengo… Hiaaaa haaaa haaaaa haaaaa (risa maligna).

lunes, 22 de octubre de 2012

LA NOTICIA ODIOSA DE HOY (...O DE AYER) (63)


Muere el ganador de un concurso de comer cucarachas.

Este curioso concurso fue organizado por una tienda de reptiles de Miami. El concurso en cuestión consistía en comer cucarachas vivas, gusanos y otros bichejos que forman parte de la dieta habitual de los reptiles que se venden como mascotas.
El premio no era otro que una pitón. Centenares de moteros corrieron a inscribirse hasta que se les aclaró que el premio era una serpiente pitón. Con tan valioso premio por ingerir unos cuantos -kilejos- de gusanos y cucarachas lo raro es que no se presentarán miles y miles de personas, y no la triste treintena de valientes concursantes que se inscribieron.

Edward Archbold, el campeón de 32 años, sufrió un ataque de vómitos que le hizo perder el conocimiento cuando se dirigía a recoger el premio. Inmediatamente al premio se le abrieron los ojos como platos y se le hizo la boca agua al ver a su merienda tirada en el suelo y se preparó para iniciar su propio concurso de ingerir humanos idiotas.
El propietario de la tienda se apresuró a declarar que la muerte se debió a algún tipo de reacción alérgica, ya que ningún otro participante se sintió indispuesto. No deja de ser curioso que alguien pueda ser alérgico a comer kilo y medio de cucarachas y gusanos vivos, no me lo explico.

En el último concurso de ruleta rusa organizado en la localidad de Villacipote de Garrigosa se certificó la muerte de uno de sus participantes por una extraña alergia a las balas introducidas en el cerebro. Alergia que por suerte no padecía ninguno de los otros participantes en el concurso.
El dueño de la tienda, también afirmó estar muy apenado ya que la victima era una persona muy divertida y sociable, o todo lo sociable que puede ser alguien que se apunta a este tipo de concursos. No estaría de más preguntar si tienen la misma opinión las cucarachas. Lo que si declaró una de ellas es que también sufrió ataques de vomito al ver comer como a cerdos a alguno de los participantes.

Lo reconfortante de este caso, será ver que el año que viene otras treinta o más personas se apuntarán a la segunda edición del concurso.
Solo nos queda rezar por un pronto holocausto nuclear para que las cucarachas puedan organizar sus propios concursos si temor a ser devoradas por humanos onanistas obesos.

 

Puedes leer la noticia completa en:
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20121009/54352797247/muere-ganar-concurso-comer-cucarachas.html